Economía

Por cierto, ¿en cuánto quedó el salario mínimo?

6-5-2019.- Tradicionalmente en Venezuela se anuncia el aumento del salario mínimo el 1 de mayo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Las «administraciones» chavistas no han sido la excepción en hacer esos anuncios.

No obstante, este primero de mayo reciente pasó «sin pena ni gloria», porque Nicolás Maduro jamás hizo el anuncio oficial del incremento del ingreso, que quedó en 40 mil bolívares.

¿Qué fue lo que ocurrió? A finales de abril se filtró una supuesta Gaceta Oficial extraordinaria en la cual se informaba que el ingreso mínimo de los trabajadores quedaría en 40 mil bolívares, más 25 mil bolívares correspondientes al bono de alimentación.

Luego, el 29 de abril, el exministro del Trabajo de Maduro, Francisco Torrealba, confirmó que, efectivamente, esa Gaceta sí era oficial y que el salario mínimo aumentaba de 18 mil bolívares a 40 mil.

Allí ocurrió la primera cosa inusual, en el sentido de que por primera vez en 20 años, un funcionario de menor jerarquía se adelantaba a hacer el anuncio del aumento salarial.

LUEGO, LLEGÓ EL 1 DE MAYO Y NICOLÁS MADURO NI MENCIONÓ EL TEMA.

Este viernes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ratificó el monto del incremento. Informó que pagará dos retroactivos para los pensionados y jubilados. Uno correspondiente a la segunda quincena de abril, por Bs. 11.000 y otro de Bs. 22.000 por  mayo.

Texto: Caraota Digital.

Deja un comentario

También pueden gustarle