Entretenimiento

Piden castigar a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco

ferrari

La Unión Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociación de consumidores Codacons pedirán un castigo a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el nuevo SF1000; el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno.

“En el nuevo Ferrari sigue apareciendo la escrita ‘Mission Winnow’; un logotipo de Philip Morris, pese a que el Ministerio de Salud, hace algunos días, contestó a nuestra queja, aclarando que no se puede utilizar”; se lee en un comunicado oficial publicado por la UNC.

Le puede interesar: Audiencia de Requesens fue suspendida nuevamente

“Por esta razón, presentaremos una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud”; agrega la nota de la Unión de Consumidores italiana.

Ferrari presentó el pasado martes en un teatro de Reggio Emilia el nuevo SF1000; denominado de esta forma porque correrá este verano el Gran Premio número 1000 de su historia en la Fórmula Uno; en el que se ve la escrita “Mission Winnow” en el alerón y en varias zonas de la parte anterior.

La Escudería Italiana ya lució esa escrita en la última temporada y fue obligado a borrarla en algunos países debido a las leyes que prohíben promocionar empresas que estén activas en la producción de tabaco.

Philip Morris International, compañía fundada en 1950 en Nueva York; lanzó en los últimos tiempos el logotipo “Mission Winnow”, elegido porque “describe la persecución de un objetivo compartido (con Ferrari) de excelencia e innovación”, explicó el CEO de la empresa estadounidense, André Calantzopoulos, antes del comienzo de la temporada automovilística de 2019.

También pueden gustarle

Leer Más