Entretenimiento

Periodista venezolana se alza con dos premios Emmy

periodista

La periodista venezolana María Alesia Sosa recibió el pasado sábado dos premios Suncoast Emmy Awards en la edición 43 de este galardón que reconoce los mejores trabajos de la televisión en la costa este de EEUU.

Sosa, periodista de Univision en Miami, Florida; recibió el Emmy en la categoría de Ciencia y Salud por su reportaje ‘Paraíso de belleza y muerte’, junto con la reportera colombiana Érika Carrillo, y los cubano-americanos Armando Pico y David González.

De acuerdo con la periodista venezolana; el reportaje premiado fue el producto de una investigación de varios meses sobre los centros de cirugías cosméticas en el sur de Florida.

“Entre otras cosas, descubrimos que ningún ente estatal guarda cifras de las muertes como consecuencia de estos procedimientos; y que estos centros que operan a cientos de mujeres al día, no eran regulados por el Departamento de Salud del estado (FDOH)”, explicó.

Como consecuencia de esta publicación; la cámara de representantes y el senado de Florida aprobaron un proyecto de ley en el que obligan a que los centros que hacen estos procedimientos estén asociados a una licencia médica, con el fin de que el FDOH pueda regularlos.

Al recibir el galardón, en una ceremonia en el Hyatt Regency de Orlando; Florida, Sosa dedicó el premio a las víctimas y a sus familiares. “Gracias a ellos que decidieron transformar el dolor de su pérdida en acción. Sus voces se oyeron en Tallahassee, y ese fue nuestro mejor premio, pero este premio también es maravilloso”, expresó.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle