Internacionales

Periodista que acusó a Trump de violación quiere su ADN

periodista

Una conocida periodista estadounidense que acusó a Donald Trump de violación; pidió el jueves al presidente que le entregue una muestra de ADN para determinar si es igual al material genético hallado en su vestido.

La periodista E. Jean Carroll, de 76 años de edad; aseguró en junio pasado que Trump la agredió sexualmente

Los hechos ocurrieron en un cambiador de la lujosa tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York a mediados de los años 90.

Carroll demandó a Trump por difamación en noviembre. «Ella no es mi tipo», dijo Trump tras el incidente; negando la agresión. Carroll asegura que esa frase dañó su reputación y su carrera.

Como parte de la demanda; su abogado presentó una moción para solicitar que Trump sea sometido a un examen físico para comparar su ADN con el material genético de «un hombre no identificado» hallado en un vestido negro que la periodista dice que vestía cuando fue violada.

«El vestido ha sido examinado. Tenemos los resultados. Mi abogado @kaplanrobbie ha notificado al abogado de @realDonaldTrump para que entregue una muestra del ADN de Trump», escribió Carroll en Twitter.

La demanda de la periodista describe cómo Trump se encontró con ella por casualidad en la tienda de Manhattan. Allí le habría pedido que le ayudara a comprar un regalo para una mujer -una pieza de lencería-; y luego la llevó hasta un cambiador, donde supuestamente la besó y la violó.

Trump negó entonces las acusaciones; la llamó mentirosa y dijo que su único objetivo era buscar publicidad para vender su nuevo libro.

El presidente afirmó que no conocía a la periodista. Aunque luego la revista New York publicó una foto de la década de 1980 en la que ambos aparecen juntos; en compañía del marido de Carroll. También aseguró que nunca la habría agredido. «No es mi tipo», dijo.

Carroll; que hace tiempo escribe una columna para la edición estadounidense de la revista Elle; es al menos la décimo sexta mujer que acusa a Trump de mala conducta sexual antes de que este fuera elegido presidente.

Trump niega todas las acusaciones.

Deja un comentario

También pueden gustarle