Economía

Pdvsa debe casi 11 millones de euros a programa de médula ósea

PDVSA

27-5-2019.- Casi 11 millones de euros debe cancelar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al país europeo Italia. Esto para reiniciar el programa de trasplantes de médula ósea.

Según nota de El Pitazo, Pdvsa firmó un convenio con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (Atmo). El propósito de que asumiera los gastos en ese país para el tratamiento de trasplante a niños venezolanos con leucemia.

Este convenio quedó suspendido en el año 2018 porque la petrolera debe a Italia más de 10 millones de euros. Durante el mes de mayo han fallecido en el J.M de Los Ríos cuatro niños por falta de trasplante.

La cancelación del compromiso financiero es la solución para que este programa de salud internacional se reactive y así enviar a niños, adolescente y adultos a recibir a la nación europea para que le hagan el trasplante que tanto necesitan.

Pdvsa no cancela programa de salud pero Maduro invierte en armas

Padres, ONG y activistas de los derechos humanos han denunciado estos y otros casos infinidades de veces. El régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso y no ha logrado garantizar la vida de los niños.

Sin embargo, diversos medios anunciaron que Maduro invierte 50 millones de euros para la elaboración de armas y uniformes militares. Por supuesto, responsabilizan al gobierno de Trump y el supuesto “bloqueo” por estos lamentables casos.

El régimen de Maduro, como es costumbre, culpa de la crisis de salud al “bloqueo económico” de los Estados Unidos.

 24 may. Jorge Arreaza M Retwitteó Larry Devoe

Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su transplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que PDVSA atendía estos casos urgentes.

Texto: María González- Con información de Caraota Digital.

También pueden gustarle

Leer Más