El gobierno de Panamá informó que recibirá los pasaportes vencidos de los venezolanos que se encuentran en la nación para que realicen trámites migratorios y laborales.
Por medio de la cuenta de Twitter de la Embajada de Venezuela en Panamá; se difundió una carta con el decreto 1316, en el cual se señala que «las autoridades aceptarán como vigentes por dos años; los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años; a partir de la entrada en vigencia del decreto ejecutivo»
Le puede interesar: Almagro instó a la CPI a investigar la tortura en Venezuela
Sin embargo, se especifica que estos salvoconductos serán válidos serán vigentes en Panamá durante dos años; tomando en cuenta que la fecha de expiración del documento no sea mayor a tres años a partir de la fecha de expedición del decreto; que fue firmado el 10 de diciembre.
De acuerdo al portal Eco TV; el gobierno panameño maneja la información que muchos pasaportes de los venezolanos en ese país ya están vencidos o están próximos a vencerse. Por ellos, muchos están ilegales o podrían estar en riesgo de quedar en el limbo porque no pueden regularizar su situación.
Agrega que esta medida se toma también porque, debido a la imposibilidad de que estos pasaportes puedan ser renovados, considera necesario la aceptación de dichos documentos para la realización de los trámites migratorios correspondientes.
1 Comentario