Política

J.M de Los Ríos: padres protestaron tras muerte de menores

J.M

27-5-2019.-Padres de pacientes del hospital J.M de Los Ríos, protestaron tras la muerte de cuatro niños menores de edad.  Los representantes señalan que el centro de salud requiere de medicamentos, insumos y productos de limpieza. Enfermeras admiten que existe contaminación y  proliferación de bacterias.

Denunciaron que en el hospital, no tiene la capacidad de realizar exámenes fundamentales como hematologías, orina, entre otros. Por lo que los padres se ven obligados a costearlos en clínicas privadas.

Padre de paciente en el J.M “El tratamiento a mi hija le ha fallado”

El padre de una paciente diagnosticada con Leucemia, declaro que el J.M de Los Ríos carece de medicamentos.

El tratamiento de mi hija le ha fallado, yo personalmente he tenido recurrir a entes para poder conseguir las quimioterapias. Muchos de los niños que han fallecido aquí, es por la falta de quimioterapia (…) Mi hija tiene leucemia (…) Como es posible que no hay para hacer una hematología al hospital (…) Yo pienso que si tienen una guerra, tienen que tenerla por allá, no acá, con los niños, con los hospitales. Aquí el futuro de Venezuela, antes de nacer ya se está muriendo”, sostuvo.

A la protesta se sumaron, enfermeras y doctores quienes denunciaron el grave estado del centro de salud.

NTN24 Venezuela‏Cuenta verificada @NTN24ve 4 hHace 4 horas Huniades Urbina-Medina, ex director del Hospital JM de los Ríos, denuncia que el régimen de Nicolás Maduro no ha cancelado una deuda de “apenas” nueve millones de euros mientras anuncia la inversión de € 50 millones para armas y uniformes militares

TVVenezuela Noticias‏Cuenta verificada @TVVnoticias 4 hHace 4 horas #27May Trabajadores de la salud y familiares de pacientes del hospital JM de los Ríos, protestan este lunes por el fallecimiento de 4 niños que requerían trasplante de médula ósea.

Texto: María González- Con información de Noticias Venezuela.

Deja un comentario

También pueden gustarle