Política

Opositores piden a Guaidó que se enfoque en el cese de la usurpación

Opositores

14-8-2019. Opositores. María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma  han solicitado en una carta dirigida al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó que se enfocara en el “cese de la usurpación” del régimen.

Asimismo, en la carta los opositores resaltaron que llaman a Guaidó a “centrarse en el primer punto de la ruta estratégica definida desde enero pasado”. El cual es el cese de la usurpación”, muestra el texto del 7 de agosto.

“Para ello, aprobada nuestra reincorporación al TIAR, corresponde solicitar formalmente su activación”.

Añade, refiriéndose a un tratado de defensa regional que el país abandonó en 2013, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Por su parte, solicitaron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que unifique “en una sola ruta estratégica las herramientas que la Constitución venezolana y la legislación internacional ofrecen para adelantar la operación definitiva de la liberación de Venezuela”.

Asimismo, han aplaudido la decisión de Estados Unidos de bloquear a dirigentes del régimen venezolano en el país norteamericano.

Los opositores catalogaron las sanciones de un “conjunto coherente de medidas orientadas en la dirección correcta de acelerar el cese de la usurpación”.

“Son una muestra de la determinación y compromiso de Estados Unidos en el acompañamiento al pueblo venezolano ”, subraya.

#12Ago | “Actúen ya”: mensaje de María Corina Machado a comunidad internacional

“Lo mejor esta por venir. Venezuela esta unida y la vamos a salvar y nos vamos a reconstruir” pic.twitter.com/KdTID4Syx7

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) August 12, 2019

 

Deja un comentario

También pueden gustarle