Política

ONU pide “acceso urgente” al periodista Luis Carlos Díaz

12-3-2019.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo el martes que la misión técnica del organismo internacional en Caracas pidió “acceso urgente” al periodista venezolano Luis Carlos Díaz, detenido por agentes de inteligencia.

Bachelet dijo en Twitter estar “profundamente preocupada por la presunta detención” e informó que la misión técnica de la ONU que se encuentra en la capital venezolana “pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”.

El periodista y también activista por los derechos humanos, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.

Posterior a ello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

“Finalizó el allanamiento del Sebin en mi casa, que realizaron en compañía de Luis Carlos. Lo trajeron esposado”, confirmó la esposa del comunicador, Nacky Soto, en un video difundido en Twitter.

Texto: El Comercio/ Foto: Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *