Internacionales

OMS:El mundo no está preparado para una epidemia del coronavirus

oms

Este martes declaró el especialista de la misión de expertos conjunta de la (OMS) Organización Mundial de la Salud a China El mundo «simplemente no está preparado» para hacer frente a la epidemia del coronavirus ;e instó a los países a aprender del apredizaje de China.

«Tienes que estar preparado para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente»; dijo a la prensa Bruce Aylward, insistiendo en que cualquier país «tiene que estar preparado como si lo fuera a afectar mañana», divulgó AFP

Le puede interesar: Mercado Libre actualiza su monto mínimo de venta

Aylward se preguntó: «¿Cuántos países tienen planes para tener camas de hospital; ventiladores, suministro de oxígeno, capacidad de laboratorio?».

Para el epidemiólogo, la principal conclusión es que en el resto del mundo se debe producir un cambio de mentalidad.

“La segunda gran conclusión para el mundo es que simplemente no está listo. Pero pueden estar listos rápidamente si hay un cambio de mentalidad sobre cómo vamos a manejar la enfermedad”, afirmó.

Añadió: «El mundo necesita la experiencia de China con el coronavirus. Están levantando barreras, pero necesitas acceso a esa experiencia».

El jefe de la misión de la OMS alabó la respuesta inmediata de China y dio gracias por la disminución en el número de nuevos contagios. «China sabe cómo mantener a la gente con vida. Hay que mirar a China, porque estamos viendo muertes en países del G7 (los más ricos del mundo)», afirmó Aylward.

Dijo que China demostró que se puede cambiar el rumbo de la enfermedad, pero hace falta un “programa muy agresivo y duro”.

Deja un comentario

También pueden gustarle