Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; boal_social has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/tucontinente.com/efectoguayaba.com/wp-content/themes/boal/inc/widgets/social.php on line 3

Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/vhosts/tucontinente.com/efectoguayaba.com/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 646
OEA apunta en su agenda crisis de Nicaragua y Venezuela -
Internacionales

OEA apunta en su agenda crisis de Nicaragua y Venezuela

OEA

31-5-2019.- OEA. En la nueva sesión que sostendrá la Organización de Estados Americanos, será en Medellín- Colombia como país anfitrión del evento.

En el encuentro se abordará la crisis en Venezuela y Nicaragua. 34 cancilleres del continente se reunirán en el país sudamericano entre el 26 y 28 de junio.

La inminente crisis de inmigrantes y refugiados venezolanos en Latinoamérica, es otro punto importante que la Organización tocará.

Sin embargo, la agenda aprobada este viernes es provisional y deber ser avalada formalmente al comienzo de la Asamblea General.

Esto corresponde a los cancilleres de los 34 países que son miembros activos de la OEA .

¿Elecciones en la OEA?

En Medellín- Colombia, lugar donde se realizará el encuentro, debe incluir en el borrador del temario un punto que se titula “definición, únicamente de fecha para la elección de Secretario General y Secretario General Adjunto.

Según Efe, fuentes diplomáticas, dijeron que podría haber abierto la puerta a la reelección de Almagro. Ya que existen rumores de una posibles elecciones.

Pero esto ha sido desmentido en varios medios, quienes expresaron que el país anfitrión retiró ese punto de la agenda.

Por lo que las elecciones seguirán fijadas para el 2020 como eran originalmente.

Según la agencia Efe, Almagro, secretario general de la OEA, afirmó no estar interesado en adelantar los comicios y que los Estados miembros serán los encargados de fijar la fecha electoral.

La nota extiende, que desde que Almagro llegó a la Organización de Estados Americanos OEA, en el año 2015.

Desde ese momento el secretario se ha convertido en una de las voces internacionales más críticas contra el régimen venezolano que preside Nicolás Maduro.

También se ha mostrado abiertamente su apoyo al presidente interino de la nación sudamericana, Juan Guaidó.

Texto: María González- Con información de Efe/ Foto: Agencia Efe.

Deja un comentario

También pueden gustarle