Economía Uncategorized

Nicolás Maduro decreta «cultuvos de guerra» 18 rubros alimenticios

7-5-2019.- Un total de 18 rubros alimenticios han sido decretados en Gaceta Oficial de fecha 17 de abril de 2019 como «cultivos y crías de guerra», esto por orden del líder del régimen Nicolás Maduro Moros.

Topocho, plátano, maíz, caraota, papa, yuca, ocumo, ñame, auyama, plantas medicinales y cría de animales caprino, cunícola, avícola, ovino y porcinos, son parte de los alimentos que Maduro encabezó en este decreto, el cual dictamina en su artículo 1 que «el término de cultivo de guerra debe entenderse como la condición que adquieren estos rubros ante la amenaza de las condiciones básicas para su producción, procesamiento y acceso». Información publicada por el portal Banca y Negocio

Las instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierras deben «administrar la ejecución de actividades materiales, productivas, financieras y tecnológicas para el desarrollo de los rubros». También ordenó que la banca privada y pública «otorgue financiamientos para el desarrollo de estos rubros».

Un total de tres millones de venezolanos han dejado Venezuela para buscar una mejor calidad de vida en otras naciones, debido a que el país continúa sumergido en una fuerte crisis política, económica y social  provocado por los desaciertos del régimen de Nicolás Maduro, siendo para muchos, la migración más grande de la historia de la región.

Texto: María González/ Con información de Caraota Digital.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle