La película Cuties (Guapis) ha desatado una ola de críticas contra Netflix por la manera en que promocionó la producción francesa que estrenarán en su plataforma.
Cientos de personas rechazaron el póster que usaron y alegaron que lo que hicieron fue sexualizar a las protagonistas, niñas de no más de 12 años.
Fue tal el revuelo que incluso han hecho llamados para boicotear a la plataforma y una petición en Change.org que pide la retirada de la película bajo estas premisa:
“Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso”.
En Twitter muchos se pronunciaron sobre el póster pero después le sumaron la sinopsis que la misma Netflix puso en su plataforma como parte de la promoción:
“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.
Promover a niñas de 11 años bailando eróticamente y con poses hipersexualizadas, aquí y en todos lados se llama PEDOFILIA. Mañana van a van a ser las de 9 años y así lo perseverso va a verse como algo normal y hasta bueno. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/rNWEjeOz2A
— Inés Arenas (@inesands) August 20, 2020
Son niñas de tan sólo 11 años siendo hipersexualizadas. Que una empresa de entretenimiento reconocida a nivel mundial esté amparando la cultura de la pedofília abiertamente dice mucho de nuestra sociedad. Las niñas no se tocan, no se hiperexualizan. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/20ATwGsWlk
— 𝑨𝒍𝒎𝒂🔻🌱 (@almainsurrecta_) August 20, 2020
Queremos niñas libres, educadas en libertad, libres de estereotipos sexistas.
Queremos niñas que tengan tiempo de ser niñas.@NetflixES quiere objetos sexuales para consumo de pedófilos. #NetflixPedofilia
Fuera esa serie de las pantallas. pic.twitter.com/vsC9SBVcYW— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) August 20, 2020
Fue tal la presión que Netflix reculó y cambió no solo el póster sino la sinopsis con la que intentan promocionar la película.
“Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas”, publicó el streaming.
Ahora la cinta documental aparece bajo la descripción de: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.
Le han cambiado la descripción pero es lo mismo. @NetflixES son NIÑAS no chicas!! 11 años!! Hasta el toto de que se sexualice con normalidad a las menores. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/QQ8O1hOuWc
— Meribey (@meribey) August 20, 2020
Escrita y dirigida por la cineasta Maïmouna Doucouré, Cuties cuenta la historia de Amy, una niña inmigrante de 11 años, originaria de Senegal, que vive con su madre Mariam en uno de los barrios más pobres de París, en un apartamento, junto con sus dos hermanos menores.
Las cosas se salen de control cuando la pequeña se une a un grupo de bailarinas hipersexualizadas, que también son niñas, llamado The Cuties y se vuelve consciente de su creciente feminidad, lo que trastorna a su madre y sus valores.
Luego de su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2020, recibió una respuesta positiva tanto por parte de la crítica como del público. La misma acogida positiva se repitió en la Berlinale 2020.
Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.
@LaSopa_News