Internacionales

Muertos deja protestas contra el Gobierno de Duque

muertos

Tres muertos es el sado hasta ahora, como resultado de los disturbios producidos durante las masivas protestas que sacudieron la víspera al gobierno de Iván Duque en Colombia; dijo este viernes el ministro de Defensa.

“En las últimas horas las autoridades han confirmado dos muertos en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria; ambos en municipios del (departamento) Valle del Cauca”, en el oeste del país, dijo en rueda de prensa Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar: Neymar, contra Lille, el enésimo regreso

Ayer, jueves; el director general de la Policía de Colombia, Oscar Atehortua, presentó en rueda de prensa un balance; tras el paro nacional que fue convocado este jueves por sindicatos y miembros de la sociedad civil.

El funcionario destacó que en las protestas resultaron heridos al menos 28 policías: 23 en Cali, tres en Bogotá, y uno en Caldas y Santamarta, respectivamente.

Asimismo, precisó que ocho personas resultaron lesionadas: tres en Bogotá, dos en Cali y tres en Manizales.

El ministro aseguró que los fallecidos en Buenaventura, principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, murieron en medio de “una intención de saqueo” la noche del jueves a un centro comercial al que la fuerza pública “acudió a hacerle frente”.

“Como resultado de la confrontación entre los vándalos y la fuerza pública, y en hechos que son materias de investigación, (…) se produjo la muerte de dos personas y además resultaron heridos un intendente de la policía y un infante de Marina”, agregó.

Igualmente, notificó que 16 vehículos policiales y ocho estaciones de transporte público, fueron afectados por los manifestantes

Panorama

Deja un comentario

También pueden gustarle