Entretenimiento

Ministerio de la Mujer ofrece asesoría legal y psicológica a denunciantes de Stefano Tosso

Ministerio de la Mujer ofrece asesoría legal y psicológica a denunciantes de Stefano Tosso



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofreció asesoría legal y psicológica a las mujeres que denuncien al actor Stefano Tosso por acoso sexual.

En comunicación con El Comercio, representantes del área de prensa del Ministerio de la Mujer nos indicaron que sus puertas están abiertas a todas las personas y que no tengan miedo de denunciar. Quienes necesiten de apoyo podrá llamar a Línea 100 (marcar 100 en el teléfono), una línea gratuita y disponible las 24 horas que ofrece información, orientación, consejería y soporte a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual, así como a aquellos que sean testigos de estos actos.

Personas afectadas por este tipo de violencia también podrán acercarse a los Centros de Emergencia Mujer (CEM), los cuales brindan refugio a las personas más vulnerables, así como orientación psicológica, social y legal. La lista completa de todos los CEM puede encontrarse en la web del MIMP.

Como se recordará, el actor de “La pasión de Javier” se ha visto envuelto en una polémica luego de que varias jóvenes afirmaron haber sido víctimas de acoso no deseados de su parte cuando eran sus alumnas en su taller de actuación.

Los testimonios, que aparecieron inicialmente en la cuenta de Instagram Influencers out of context, ganaron relevancia cuando fueron rebotados por el programa “Magaly TV” de Magaly Medina en ATV. La conductora también contactó con varias de las presuntas víctimas, quienes han usado la plataforma para reiterar sus denuncias contra el actor.

El pasado 28 de octubre el actor acudió al programa de Beto Ortiz en Willax para dar su versión de los hechos. Según afirmó, las conversaciones con las que se lo acusa no han sido presentadas de la manera correcta. “Me atacan de todos los flancos, con cosas de años distintos. Ahora lo que estoy haciendo es tratando de recuperar mis (conversaciones de) WhatsApp para demostrar que no son lo que están diciendo”, se defendió el actor en aquella ocasión.

Aunque por el momento no parecen haber acusaciones formales con el actor, la academia de arte Segundo Piso lo separó de sus funciones “hasta que se puedan esclarecer los hechos”. La coreógrafa Verónica Álvarez, pareja sentimental de Tosso en 2018, anunció el 29 de octubre su renuncia a la institución.

VIDEO RECOMENDADO

Ica se prepara para reiniciar el turismo con protocolos sanitarios

El impacto de la pandemia por la COVID-19 ha sido bastante fuerte para el sector turismo.

TE PUEDE INTERESAR



Source link

También pueden gustarle