Internacionales

Miles de ciudadanos rusos protestan por elecciones libres

rusos

11-8-2019. Esta es la cuarta vez en menos de un mes en que los ciudadanos rusos toman las calles de Moscú para llenarlas de pancartas, protestas y por supuesto manifestantes detenidos.

Más de 50 mil personas salieron a la capital rusa el pasado sábado 10 de jun para exigir que los candidatos de oposición puedan participar en las próximas elecciones locales.

Medios rusos afirman que esta ha sido una de las mayores manifestaciones en casi una década contra el gobierno de Vladimir Putin, que cumplió el pasado viernes, 20 años en el poder. Casi lo mismo que tiene el chavismo en Venezuela.

A diferencia de las dos anteriores marchas donde hubo violencia y arrestos, estas sí estuvieron autorizadas.

Sin embargo, según la policía de Moscú, más de 130 personas fueron detenidas, mientras otras 80 fueron arrestadas en la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, según OVD-Info, una ONG que supervisa las detenciones en las protestas.

Las protestas se basan en que los ciudadanos rusos desean que se convoque  a elecciones libres y justas.

Esto se dio luego de la exclusión de las elecciones locales de Moscú el mes próximo de varias figuras de la oposición, incluidos los aliados del principal crítico de Putin, Alexei Navalny. Generalmente, las elecciones locales atraen poca atención en Rusia.

[#FOTOS] Al menos 200 detenidos en Moscú durante manifestación de la oposición https://t.co/4rFUorgktc pic.twitter.com/ZrRSszNDqX

— NTN24 (@NTN24) August 3, 2019

Fuente: BBC

Deja un comentario

También pueden gustarle