Internacionales

Michell Bachelet arriba al país este miércoles 19Jun

Michelle Bachelet

19-6-2019.- Michell Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) llegará a Venezuela este miércoles 19 hasta el 21 de junio.  Con el propósito de palpar la crisis que azota la nación y reunirse con los dirigentes políticos de oposición y chavismo.

El líder del régimen Nicolás Maduro, se reunirá con Bachelet en el Palacio de Miraflores. Por su parte, unos 800 presos políticos también esperan el turno de hablar con ella durante su visita.

Maduro ya tiene pautada su cita con la Alta Comisionada pero el presidente interino Juan Guaidó, no ha anunciado cuando será el encuentro con Bachelet.

“El régimen va a tratar de invisibilizar los problemas”, advierte Guaidó, pero Bachelet ha dicho que verá a todos los actores, incluidas “víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos“, para “no ser parte de ningún tipo de estrategia”.

Carolina Jiménez, directora de investigaciones para las Américas de Amnistía Internacional, declaró a AFP que espera que la ex presidenta chilena “pueda reunirse con los hijos, hermanos, esposas de todas las personas que han sido ejecutadas extrajudicialmente”.

Torturas y la violación de derechos humanos de los presos políticos son los aspectos que desean tocar con Alta Comisionada de la Organización.

Diario 2001‏ @2001OnLine 6 minHace 6 minutos. Provea: La visita de Michelle Bachelet puede arrojar soluciones a la crisis venezolana.

UN Human Rights‏Cuentaverificada. @UNHumanRights 14 jun.Alta Comisionada @mbachelet visitará #Venezuela del 19 al 21 de junio a invitación del Gobierno. Se reunirá con víctimas de violaciones de derechos humanos y con sus familiares, así como con la sociedad civil.

 Texto: María González- Con información de Clarín/ Foto: Achivo.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle