Internacionales

México registra primera muerte por Covid-19

méxico

La Secretaria de Salud de México anunció este miércoles 19-M la primera muerte de un paciente contagiado por Covid-19; el cual comenzó con síntomas el 3 de marzo y además padecía diabetes”.

“Hoy en México falleció la primera persona con Covid-19”; señaló Salud en un informe publicado en su cuenta oficial de Twitter publicado varias horas después de que director de Epidemiología, José Luis Alomía; confirmó 118 casos positivos en el país.

De acuerdo con declaraciones de la familia; el paciente fallecido habría asistido a un concierto en el Foro Sol y comenzó a tener síntomas el 3 de marzo pasado.

El secretario de Salud expresó sus condolencias a los familiares en el mismo mensaje.

Le puede interesar: Nueva York ordena que el 75 % de los trabajadores se quede en casa

Alomía confirmó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional los 118 contagios además de 314 casos sospechosos y puntualizó que se han descartados 787.

La mayoría de los contagios, el 89 %, continúa en atención ambulatoria; en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7 % tiene una condición estable y un dos por ciento más corresponde a casos graves; indicó

El experto explicó que el 10 % de los contactos de los contagiados que fueron buscados por las autoridades presentaron síntomas; y se les considera como casos sospechosos y además asociados a importación.

México se mantiene en el escenario uno que considera como importados a todos los contagiados; aunque han comenzado a tomarse medidas ante la proximidad del llamado escenario de contagio comunitario.

Las universidades y los institutos de estudios superiores han suspendido sus clases presenciales, los organismos de cultura y de espectáculos, han cancelado presentaciones con más de 500 personas en el público.

Decenas de empresas han enviado a sus empleados a hacer teletrabajo desde sus propias casas como parte de la cuarentena para evitar que aumente el número de contagios.

El estado mexicano de Jalisco informó que se buscan a unos 400 residentes que viajaron hace dos semanas a Colorado, Estados Unidos, como sospechosos de ser portadoras del coronavirus o estar contagiados de Covid-19.

La Cámara de Diputados de México aprobó reformar las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la de Deuda Pública, para crear un fondo de 7.592 millones de dólares para emergencias como la pandemia del coronavirus.

El peso mexicano volvió a marcar este miércoles por tercera jornada consecutiva un nuevo mínimo histórico al intercambiarse en 23,93 unidades por dólar.

Deja un comentario

También pueden gustarle