Luego de triunfar con la monumental The Irishman (2019) para Netflix; el cineasta Martin Scorsese probará suerte en otro gigante del streaming como Apple TV+ con la firma de un acuerdo global para producir y dirigir series y películas para la compañía de la manzana.
El portal Deadline señaló este martes que Scorsese llegó a un acuerdo con Apple TV+ a través de su productora Sikelia Productions.
La noticia no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria. En mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon; la nueva película de Scorsese que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.
Apple se encargará de financiar esa cinta; mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de la película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+.
En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount; pero el alto presupuesto que se baraja para la cinta, calculado entre los 180 y 200 millones de dólares; animó al estudio a buscar un socio para el proyecto.
La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EE UU) en la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage; justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.
Sus integrantes fueron asesinados uno a uno; y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración que se iban a enfrentar.
Con la base del acuerdo que firmaron para Killers of the Flower Moon; Scorsese y Apple ampliarán su colaboración ahora por medio de este nuevo pacto que tiene una duración de años.
Aunque solo tiene un Oscar (mejor director por The Departed, (2006); Scorsese es una figura imprescindible de la historia del cine gracias a joyas como Taxi Driver (1976), Raging Bull (1980) o Goodfellas (1990).