Entretenimiento

Marino Hugo aparció luego de estar desaparecido por más de un año

marino

El empresario Hugo Marino reapareció luego de haber estado casi un año desaparecido por el régimen de Nicolás Maduro. Elizabeth Márquez, su esposa, confirmó la información; aunque no amplió detalles debido a que se encuentran investigando todo lo relacionado con la detención.

Los familiares de Marino ahora esperan su pronta liberación. Presuntamente, el empresario se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Le puede interesar: Chacao suspendió todas las actividades escolares hasta nuevo aviso

Funcionarios de este organismo lo habrían detenido el 20 de abril de 2019 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; cuando llegó a Venezuela. Desde ese día, sus allegados no tenían conocimiento de su paradero.

Hugo Marino es un ciudadano italo-venezolano propietario de Sistemas Electrónicos Acuáticos; una empresa especializada en rastreos marítimos que había prestado servicios para el Estado venezolano en la búsqueda de aeronaves siniestradas en el país.

Antes de desaparecer, investigaba de forma independiente el siniestro aéreo en el que murieron Miguel Ángel Pérez Oubiña; hijo del ex ministro Miguel Pérez Abad, y el empresario Luis Napoleón Picardi Flores.

La aeronave Lear Jet 25 YV3191 en la que viajaban se precipitó el 19 de agosto de 2017 cerca de la costa de Naiguatá, en el litoral central.

«Cuando se enteró de la caída del avión en el que estaban Luis Picardi y el hijo del señor Pérez Abad se interesó muchísimo. Solo le dije que tuviera cuidado porque podía meterse en problemas; había rumores que con ese avión las cosas fueron un poco extrañas, no se hablaba exactamente de un accidente», dijo Márquez.

A pesar de que públicamente habían pedido fe de vida, las autoridades venezolanas no respondían a las solicitudes; tampoco lo hicieron con las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

El Nacional

Deja un comentario

También pueden gustarle