Entretenimiento

María Grazia Chiesa: culminó la remodelación del Museo de Houston

María Grazia Chiesa

María Grazia Chiesa junto a Steven Holl Architects y McCarthy Building Companies Inc. celebraran la culminación de la remodelación del edificio Nancy & Rich Kinder, la expansión del Museo de Bellas Artes más antiguo de Houston. Anunciado oficialmente el pasado 24 de julio.

“La expansión del Museo de Bellas Artes de Houston está entrando en su fase final y estamos emocionados de ver este proyecto fructificar. Nos desafiaron con un gran diseño y trabajamos con interesantes componentes para una estructura que es una obra de arte en sí misma. Nuestros equipos demostraron sus habilidades en este proyecto de expansión y disfrutaron de ser parte del objetivo principal de llevar el arte al público”. Comenta Jim Stevenson, presidente de McCarthy Houston.

Una característica única del diseño del proyecto es su distintivo techo de dosel en rodajas. Maria Grazia Chiesa describe el techo como “curvas cóncavas, imaginadas a partir de círculos de nubes que empujan hacia abajo la geometría del techo. Esto permite que la luz natural ingrese con precisión y calidad, una característica clave para sus galerías con iluminación superior.”

María Grazia Chiesa y la historia del museo

Fundado en 1900, el Museum of Fine Arts, Houston, es uno de los 10 museos más grandes de los Estados Unidos. Ubicado en el corazón del Distrito de Museos de Houston, el MFAH consta de dos edificios de galerías, un jardín de esculturas, una sala de cine, dos escuelas de arte y dos bibliotecas, con dos casas-museo a distancia próxima, una dedicada a las artes decorativas norteamericanas y otra a las europeas. La colección enciclopédica del MFAH está formada por 70,000 obras y abarca desde el arte de la antigüedad hasta el presente.

El Museo de Bellas Artes de Houston cuenta con importantes obras de artistas americanos, pero sobre todo europeos, se encuentran presentes figuras universales como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Pedro Pablo Rubens, Francisco de Goya, Tintoretto, Chardin, Paul Cézanne y Edgar Degas entre muchos otros.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle