Entretenimiento

Maratón de Tokio se disputó con fuertes restricciones por coronavirus

maratón

El corredor etíope Birhanu Legese y la israelí de origen keniano Lonah Chemtai se adjudicaron el maratón de Tokio de este año; que estuvo restringido en público y en participantes por las medidas extraordinarias aplicadas a causa del Covid-19.

Legese, de 25 años de edad, hizo un tiempo de 2 h 04 min 15 s; cerca de tres minutos del récord mundial del keniano Eliud Kipchoge y a dos minutos de su récord personal (2 h 02 min 48 s); una marca que en el año pasado le permitió ganar el oro en la anterior edición del maratón de Tokio.

Detrás del etíope quedó el corredor belga de origen somalí Bashir Abdi, de 31 años de edad, a 34 segundos del ganador; y el tercer lugar fue para el etíope Sisay Lemma, de 39 años, a 36 segundos.

Legese y Lemma partían como favoritos y, de hecho; desde el kilómetro 30 venían ocupando dos de las tres primeras posiciones de la carrera disputada por la capital japonesa.

En mujeres, el oro fue para la corredora israelí de origen keniano Lonah Chemtai, de 31 años de edad; que hizo un tiempo de 2 h 17 min 45 s, a más de tres minutos del actual récord mundial, que desde el año pasado mantiene la keniana Brigid Kosgei.

A Chemtai, que llegó a la meta luciendo una amplia sonrisa, la siguió la etíope Birhane Dibaba, de 26 años de edad, a 50 segundos; y la medalla de bronce fue para la también etíope Sutume Asefa, de 25 años, a 2 min 45 s de la ganadora.

En silla de ruedas, el ganador fue el japonés Tomoki Suzuki, que hizo un tiempo de 1 h 21 min 52 s; seguido de sus compatriotas Sho Watanabe (a 8 min 08 s) y Kota Hokinoue (a 8 min 12 s).

El cuarto lugar fue para un español, Jordi Madera, que llegó a 8 min 20 s de Suzuki.

Deja un comentario

También pueden gustarle