Política

Maduro admite que ya hay casos de transmisión comunitaria

maduro

Nicolás Maduro admitió este martes que en el país ya hay casos de transmisión comunitaria de coronavirus; luego de informar que el número de infectados aumentó a 91 personas.

“Estamos saliendo a buscar los casos. Hay dos tipos: los importados y los que se llaman comunitario, que ya hay en el país”, expresó Maduro.

Aseguró que en los próximos días se informará detalladamente sobre estas personas infectadas, ya que, afirmó; todavía están haciendo el estudio de los últimos casos.

Le puede interesar: Contradicciones de Maduro en las cifras de contagiados de covid-19

Los casos de transmisión comunitaria son pacientes que no han tenido contacto con caso importado; contacto estrecho o conglomerado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En una alocución televisada, Maduro dijo que este martes se detectaron siete nuevos casos de covid-19 en el país.

Sobre este nuevo grupo de personas infectadas, detalló que tres están en Lara, uno en Miranda, uno en Los Roques, uno en Guárico y uno en Caracas.

Sobre el despistaje ampliado, informó que 145 personas estaban en aislamiento en los centros de diagnósticos hasta el lunes 23 de marzo. Dijo que eran “muestras de estudio” porque tenían síntomas similares al coronavirus.

«Es gente que tiene síntomas diversos mocosidad, malestar en el cuerpo, tos, le caemos encima, le ponemos tratamiento inmediato, la aislamos en su hogar con todas sus medidas de seguridad y salud”, expresó.

El Nacional

También pueden gustarle

Leer Más