Entretenimiento

los estafados por José Antonio Avilés

los estafados por José Antonio Avilés



Actualizado:

Guardar

Todo comenzó como un pequeño juego de «Sálvame». Los colaboradores habían escuchado la posibilidad de que el joven hubiera fantaseado en exceso sobre su pasado. Le acusaban de no haber conseguido el título de periodista o de haber alardeado de una lista de contactos que no es tan extensa como decía. Sin embargo, semana a semana, el asunto se ha tornado cada vez más oscuro. Ya no solo se cuestiona la formación del actual concursante de «Supervivientes», son muchos los que han llamado a la redacción de Telecinco para contar cómo este joven les estafó.

«De qué sector quieres, que tenemos de todo», bromeó Jorge Javier Vázquez. Hay quien asegura que le debe una importante suma tras comprarle (y no pagarle) unos cuadros, otros dicen que jugó con la posibilidad de hacerles publicidad y enviarle a sus compañeros de redacción. Sin embargo, entre estas estremecedoras historias, hay dos que destacan.

«Avilés llegó a la cadena tras conseguir una entrevista con el padre de Julen», comentó María Patiño este miércoles en «Sálvame». Sí, han leído bien. Avilés puso contra las cuerdas a José, el padre del pequeño Julen, para luego vender sin previo aviso esas declaraciones.

Para conseguir esta entrevista, según contó Kiko Matamoros en «Sálvame», Avilés aprovechó que había conocido a un primo de la familia y había conseguido que le presentara a José, padre de Julen. «Tuvo una conversación con el padre of the record [término periodístico que indica que esa conversación no se va a publicar o comentar], ni se habla de publicar ni nada y él transcribió la conversación y la vendió», dijo el colaborador.

El propio José Antonio habría contado que vendió esta exclusiva por 18.000 euros pese a que le había asegurado a José que no se publicaría. Tras los acontecimientos, habría sido el propio periodista quien le ofreció cederle el importe íntegro de lo que había cobrado: «Le hace llegar 6.000 euros, los cuales él declara y Hacienda le quita 1.500 euros, así que al parecer ha cobrado 4.500 euros por una cosa que se vendió sin su autorización, sin su consentimiento y por un importe superior».

José Antonio León, reportero de «Sálvame», acudió hasta Totalán, Málaga, para hablar con José y saber su opinión sobre todo lo que se está hablando de Avilés. No quiso ponerse delante de una cámara, pero sí le facilitó un audio al periodista para que quedara constancia de su visión. «Ya se ha visto cómo es y lo único que quiero es que nos quedemos tranquilos, como estamos. No quiero tener nada que ver con este chaval. Estamos reuniendo todos los papeles y todas las pruebas para mandárselas a nuestra abogada», dice José, padre de Julen, en el citado audio.

Presión y chantajes

Avilés también puso contra las cuerdas a la familia de Reyes tras el accidente de tráfico que mató el futbolista y que también le costó la vida a su primo Jonathan Reyes y heridas graves a su primo Juan Manuel Calderón. Persiguió a los padres del deportista en un momento más que complicado e insistió en entrevistar al superviviente y a su familia hasta que agotó su paciencia. «A nosotros nos hizo chantaje emocional», dijo la madre del superviviente a «Sálvame».

«Aseguró que era amigo íntimo de Reyes, que se conocían de Córboda. Se acercó a los padres y lo hizo en un momento muy crítico. También estuvo detrás de mi hijo desde que ocurrió el accidente para que hablara. (…) Ha jugado con los sentimientos de un niño de 23 años, con unos padres que han perdido a un hijo y con nosotros», añadió.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle