Entretenimiento

L’Oreal eliminará palabras como “blanqueamiento” de sus productos

l'oreal (1)

L’Oreal, la mayor compañía de cosméticos del mundo; eliminará palabras con referencias a “blanco”; “claro” y “luz” de sus productos para la piel de aplicación nocturna, dijo,  este viernes 26 de junio; una portavoz  un día después de que Unilever hizo un anuncio similar ante crecientes críticas en redes sociales.

La compañía dijo en un comunicado el sábado que “ha decidido eliminar las palabras blanco/ blanqueamiento, justo/ equitativo; ligero/ aclarante de todos sus productos para la noche”.

Unilevery y L’ Oreal son dos grandes actores en el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia. África y el Caribe; donde la piel clara a menudo se considera deseable.

 

Le puede interesar: Bruno Ascenzo presenta a su pareja por el “Día Internacional del Orgullo LGBT”

 

La decisión de L’Oreal sigue un movimiento similar de la firma angloholandesa Unilever el jueves. Es una de varias compañías que han sido objeto de críticas a raíz de la muerte de Floyd después de su arresto en Minneapolis.

A principios de este mes, L’Oreal tuiteó que “se solidariza con la comunidad negra y contra cualquier tipo de injusticia. … Hablar vale la pena “.

La publicación provocó una reacción negativa de las personas que ven el modelo de negocios y la publicidad de la compañía como centrados en los consumidores blancos.

La modelo inglesa Munroe Bergdorf acusó notablemente a la marca de belleza de hipocresía por haberla despedido hace tres años. Bergdorf lo despidieron como el primer modelo abiertamente transgénero de L’Oreal UK en 2017 por denunciar “la violencia racial de los blancos”.

Unilever, en particular, ha sido criticado por su marca “Fair & Lovely”; en un contexto de atención mundial en la injusticia racial después de semanas de protestas provocadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro; cuando estaba bajo custodia policial en EEUU.

Los productos de L’Oreal incluyen a Garnier Skin Naturals White Complete Multi Action Fairness Cream.

Johnson & Johnson da un paso más allá y anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.

Deja un comentario

También pueden gustarle