Entretenimiento

Las mejores canciones de John Lennon a 40 años de su partida física

JOHN-LENNON-THE-BEATLES-LASOPA-YOKO-ONO-CANCIONES


Más que un músico, se convirtió en una leyenda. A cuatro décadas de su desaparición física, John Lennon continúa influyendo en la vida de las nuevas generaciones.

Este 8 de diciembre se cumplen 40 años de la vez en que Mark Chapman haló el gatillo y acabó con la vida de uno de una de las grandes estrellas del rock and roll. El exbeatle se encontraba junto a su esposa Yoko Ono, cuando fue interceptado por el supuesto fanático que acabaría con su vida.

Ahora, cuatro décadas después, el asesino de Lennon recibió su merecido, y sus canciones permanecen en la memora colectiva y han sido versionadas en múltilpes géneros e idiomas alrededor del globo.

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te ocupas de otros planes”, así lo dijo John Lennon alguna vez; por ello en La Sopa lo recordamos haciendo un repaso por las producciones más destacadas que lo llevaron a la fama.

JOHN-LENNON-THE-BEATLES-YOKO-ONO

Imagine

Esta es tal vez una de sus canciones más conocidas, aunque no se convirtió en un éxito con su estreno en 1971, posteriormente sería una de las composiciones más versionadas por los músicos en las décadas siguientes. 

Su mensaje innovador se convirtió en un himno mundial para todos aquellos que buscaban la paz y la igualdad en el mundo.

Oh, My Love

Para nadie es un secreto que John Lennon y su esposa Yoko prácticamente eran una sola persona, incluso muchos fanáticos se han atrevido a señalar a la viuda del artista británico como una de las responsables de la disolución de The Beatles.

No obstante, cada vez que se le presentaba la oportunidad, el músico compartía su arte con su amada esposa, por lo que en esta balada que cuenta además con la participación de su amigo George Harrison, el compositor no dudó ni un segundo para profesar sus sentimientos más íntimos.

Working Class Hero

Lo que anteriormente Lennon había presentado como “una canción para la revolución” terminó por ser un repaso por la historia de su familia. 

De acuerdo con el portal Infobae, el británico dedica sus letras a la clase trabajadora, representada por sus padres, abuelos y demás ancestros. El single apareció en su primer álbum como solista tras abandonar The Beatles y es en definitiva una crítica sin filtro a las grandes desigualdades sociales.

Instant Karma

Aunque su entusiasmo duró muy poco, John Lennon y Yoko Ono confirmaron varias veces su interés por el budismo, por lo que no resulta extraño que esta canción trate sobre aquella energía derivada de los actos de una persona durante toda su vida.

Para el británico, el karma podía convertirse en un estado de purificación, en el que los individuos se van adaptando hasta alcanzar lo mas cercano a la perfección. 

Woman

Este single forma parte de su álbum Double Fantasy, y nuevamente es un homenaje a su esposa Yoko Ono y a todas las mujeres del mundo.

Según Infobae, el músico se inspiró en el proverbio de Mao Tse Tung sobre la importancia de la feminidad “Las mujeres sostienen la mitad del cielo porque con la otra mano sostienen la mitad del mundo”.

Give Peace a Chance

Esta canción marcó un hito en la carrera de John Lennon pues no solo está representada por la famosa fotografía de él y Yoko en el lecho matrimonial, también se convirtió en su primer sencillo como solista. 

Como reseñan varios medios, el cantante compuso esta canción mientras se encontraba en un hotel en Montreal, Canadá, y reafirma su interés constante en criticar a los actos bélicos que en ese entonces hacían vida en el mundo. “Dale un chance a la paz”.

Just Like (Starting Over)

Este es quizá uno de los últimos sencillos que compuso John Lennon antes de ser asesinado. A solo dos semanas de su cumpleaños 40; el exbeatle regresó a la cúspide musical con Just Like, lo que le valió un lugar en el top 10 de sus mejores canciones. 

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News





Source link

También pueden gustarle