Entretenimiento

La provincia de Ciudad Real se blinda contra los botellones

La provincia de Ciudad Real se blinda contra los botellones


Ciudad Real
Actualizado:

Guardar

Numerosos municipios de la provincia de Ciudad Real quieren evitar que se repitan las vergonzantes imágenes del pasado fin de semana en Tomelloso, cuando miles de jóvenes se reunieron en un macrobotellón. Por ello, al menos cuatro ayuntamientos (Puertollano, Alcázar de San Juan, Daimiel y Socuéllamos) han prohibido tanto la venta como beber alcohol en la calle entre las 22.00 y las 07.00 horas, además de advertir contra esta práctica generalizada y recordar que en la fase 2 no se permiten concentraciones de más de 15 personas.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez. ha prohibido mediante decreto la venta de bebidas alcohólicas en las mencionadas franjas horarias, al tiempo que insta al «civismo y responsabilidad», especialmente entre los más jóvenes. Rodríguez recuerda que prosigue la situación excepcional de estado de alarma y que las Fuerzas de Seguridad del Estado actuarán de manera «rigurosa» para salvaguardar la seguridad y salubridad.

El Ayuntamiento «tiene la tarea de velar por la salud de la ciudadanía y evitar un repunte en el número de infectados y los devastadores efectos que pudiera tener entre su población», expone la alcaldesa, que añade: «La ciudadanía de Puertollano ha tenido un comportamiento ejemplar, lo tuvo durante el confinamiento y lo está teniendo ahora en estas fases de desescalada», por lo que pide a los jóvenes «que mantengan ese comportamiento».

También mediante un bando municipal se ha pronunciado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Dadas las situaciones que se han producido «no hemos querido dejarlo a la suerte por lo que estamos trabajando con la oposición en la redacción de una nueva ordenanza con el objetivo de que podamos garantizar la salud y la salubridad», expone Melchor.

El bando, que estará vigente hasta que se apruebe la ordenanza, prohíbe la ingesta de alcohol y la venta del mismo en establecimientos desde las 22.00 horas hasta las 7.00. La ordenanza estará enfocada a la preservación del medio ambiente, para que proteja a los menores en el consumo del alcohol y preserve el derecho al descanso de los vecinos. La regidora insiste en que el Ayuntamiento ya hace un esfuerzo, económico y de convivencia, por vivir en un lugar limpio.

Mientras, el artículo 17 de la «Ordenanza Municipal sobre la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales» de Socuéllamos prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, además, impide el botellón en los espacios públicos. El Ayuntamiento recuerda que se pueden imponer sanciones que abarcan desde los 150 hasta 750 euros en el caso de las infracciones más leves, y de 750 a 3.000 euros para las más graves. También queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos minoristas comerciales entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Por último, el Ayuntamiento de Daimiel ha precintado la zona en la que habitualmente se reúnen los jóvenes para hacer botellón y recuerda que está prohibido mientras se mantenga el estado de alarma. El concejal Jesús David Sánchez de Pablo explica que «aunque puede parecer una contrariedad para nuestros jóvenes, el objetivo es evitar episodios como el acontecido en la vecina localidad de Tomelloso el fin de semana pasado».

Sobre lo ocurrido en Tomelloso, el concejal daimieleño añadió que «es inadmisible en un estado de alarma por el riesgo que conlleva para el esfuerzo colectivo de los ciudadanos durante más de dos meses y medio».



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle