Economía

La presidenta de la Bellevue University, la Dra. Mary Hawkins, ha sido elegida por la Embajada de México para recibir el prestigioso Reconocimiento Ohtli


BELLEVUE, Nebraska–(BUSINESS WIRE)–La presidenta de la Bellevue University, la Dra. Mary Hawkins, ha sido elegida para recibir el Reconocimiento Ohtli en 2020, uno de los premios más importantes que otorga el Gobierno de México a quienes trabajan con la comunidad mexicana en el exterior.

El Reconocimiento Ohtli se otorga a las personas que se han distinguido por dedicar su vida profesional a promover la prosperidad de las comunidades mexicoestadounidenses y latinas y abrir caminos que mejoren la calidad de vida de la población inmigrante. El término Ohtli hace referencia a la palabra “camino” en náhuatl y reconoce a las personas que han ayudado a allanar el camino para otros fuera de México.

La Dra. Hawkins es una de las pocas personas no hispanas en haber recibido el Reconocimiento Ohtli en todo el país. Ella ha recibido esta distinción por sus esfuerzos por ampliar las oportunidades educativas para beneficiar a los jóvenes y adultos mexicanos y mejorar la calidad de su trabajo y vida familiar.

“La Dra. Mary Hawkins cuenta con una amplia experiencia en allanar el camino de oportunidades, al buscar siempre formas de construir puentes de apoyo y comprensión entre diversas culturas”, expresó Guadalupe Sánchez Salazar, consulesa titular del Consulado de México que sirve a comunidades tanto en Nebraska como en Iowa.

Sánchez Salazar citó la lucha constante de la Dra. Hawkins por las comunidades mexicanas e hispanas, en la que se incluyen iniciativas de compromiso y becas para la comunidad hispana de South Omaha en Omaha; la incorporación de personal para el programa Educational Orientation Window (Ventana de orientación educativa) del Consulado para ayudar a la comunidad mexicana a crecer; y el apoyo a IME-Becas, un programa de becas del Consulado para estudiantes hispanos que viven en los Estados Unidos.

El reconocimiento se entregará a la Dra. Hawkins el 15 de septiembre durante el evento virtual sobre El Grito del Consulado de México que celebra el Día de la Independencia de México. Aquellas personas que deseen participar en el evento pueden hacerlo al iniciar sesión en la transmisión en vivo del evento en la página de Facebook del Consulado en https://www.facebook.com/ConsulmexOmaha.

Acerca del Consulado de México en Omaha

Fundado en 2001, el Consulado de México en Omaha atiende las necesidades de los ciudadanos mexicanos en Nebraska y el suroeste de Iowa, y brinda una variedad de servicios consulares, incluida la emisión de pasaportes, la asistencia con las solicitudes de visa y la legalización de documentos. El Consulado de México en Omaha también ofrece a los ciudadanos mexicanos orientación e información sobre temas relacionados con la atención médica, los servicios financieros, la educación y la participación comunitaria. El Consulado en Omaha es una de las más de 50 representaciones de México en los Estados Unidos.

Acerca de la Bellevue University

Fundada en 1966, la Bellevue University es una universidad sin fines de lucro con más de 50 000 graduados de todo el mundo. Esta universidad es una entidad líder nacional reconocida en formar estudiantes para el éxito de toda la vida con conocimientos y habilidades relevantes para la carrera y, a su vez, hacer que los estudios universitarios sean asequibles. Habitualmente clasificada entre las principales instituciones militares y accesibles a nivel nacional, la Bellevue University ofrece formación a estudiantes residenciales en su campus principal en Bellevue, Nebraska, y en todas partes en línea con más de 70 programas de grado y posgrado diseñados exclusivamente para adultos que trabajan. Esta universidad está acreditada por la Higher Learning Commission (hlcommission.org).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Cris Hay-Merchant

Directora de Comunicaciones Estratégicas

Oficina: 402-557-7298; teléfono celular: 402-933-4998

[email protected]



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle