Entretenimiento

La Policía Municipal interpuso 4.779 multas durante la primera semana del estado de alarma en Madrid

La Policía Municipal interpuso 4.779 multas durante la primera semana del estado de alarma en Madrid



Actualizado:

Guardar

Este viernes se cumple una semana desde que el Gobierno central impusiera un estado de alarma en Madrid y otros ocho grandes municipios de la región para frenar el avance del coronavirus, limitando de este modo las entradas y salidas no justificadas y aplicando estrictas restricciones en el aforo de las actividades comerciales. Con la movilidad interior de la capital en ascenso desde el puente del Pilar por la imposibilidad de acudir a segundas residencias, desde el pasado viernes, la Policía Municipal ha llevado a cabo numerosas actuaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas. Concretamente, ha interpuesto 4.779 denuncias durante la primera semana del estado de alarma, de las cuales más de 3.300 fueron durante el pasado puente.

Desde el pasado día 9, los agentes municipales han cursado un total de 1.609 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública; 2.075 por no llevar la mascarilla puesta, 995 por superar el límite de seis personas en las reuniones sociales y 100 propuestas de sanción por incumplimiento de horarios en establecimientos, según datos de Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Además, la Policía Municipa ha llevado a cabo unos 1.500 controles, que han afectado a unas 21.000 personas y a unos 17.000 vehículos.

Además, desde el área que dirige Inmaculada Sanz, aplauden «el esfuerzo de los agentes» y señalan que han continuado interviniendo en fiestas privadas, llevando a cabo más de 200 actuaciones en fiestas privadas durante el puente del Pilar, donde había concentraciones de personas que superaban notablemente la cantidad permitida por las restricciones del Ministerio de Sanidad.

Estas labores de control por parte de los agentes municipales se han complementado con la supervisión de las medidas que restringen la movilidad por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil. Según los últimos datos de Delegación del Gobierno en Madrid, durante el puente del Pilar se realizaron 1.469 controles, la mayoría en las vías de salida de Madrid, donde fueron idenficadas 10.317 personas, interceptados 8.973 vehículos y solo 210 ciudadanos fueron propuestos para sanción.

Crece la movilidad en el metro

El Metro de Madrid ha servido de termómetro durante esta primera semana del estado de alarma para comprobar cómo ha crecido la movilidad interior en la capital. Sin ir más lejos, según fuentes de la compañía, desde que se decretó el estado de alarma hasta ayer, la demanda en el suburbano ha experimentado un crecimiento del 8% con respecto a la semana anterior, con especial variación durante los días del puente del Pilar (sábado +11,5%, domingo +19,1% y lunes 16,3%), cuando los madrileños no pudieron salir a otros municipios ni comunidades.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarle