Política

La Palabra como escudo y la comunidad LGBT+


La comunidad LGBT+ suena como a fiesta, como a mucha gente y donde todo es rosado o colores pasteles, pero la realidad es que no es así, es una forma social de agrupar a muchas personas que tiene una visión igual, que piensan de una forma particular y que expresan continuamente la necesidad de reconocimiento de derechos.

Es en esta comunidad donde no sólo se visten siguiendo el código social (algunos menos que otros) sino usan la palabra y la educación constante como un escudo que evite que la sociedad a la que pertenecemos nos ataque. nos denigre o nos culpe, desde ser los responsables del COVID-19 o hasta de los fallos políticos.

Ser parte de esta comunidad en Venezuela, ser etiquetado como gay o lesbiana, va más allá de soló la palabra, esto trae como consecuencia que seamos blanco de insultos o agresiones por familiares, vecinos o incluso «amigos». representa que debes vivir en un closet eterno, porque querer tener una vida abiertamente emocional, con una pareja estable, hijos, se hace prácticamente imposible, debemos mantenernos ocultos porque da pie a las agresiones y justificadas desde el punto de vista de nuestros agresores, es sorprendente la habilidad de convertir una agresión verbal en un chiste que no tiene según ellos motivo alguno de discriminación.

Ser gay en Venezuela significa que una entrevista de trabajo, un proyecto personal puede ser doblemente complicado llevarlo a cabo solo porque te acuestas con alguien que en la mente de otra persona no es correcta esa relación, por lo que mejor es ocultar a tus seres queridos, si te preguntan si tienes alguna relación mejor decir NO soy soltero.

Estoy cansado de vivir oculto, estoy cansado de suplicar derechos que son míos por ley y por naturaleza, quisiera poder andar con la frente en alto y no pasar tanto tiempo cuidando las formas a mi alrededor para que nadie se dé cuenta.

Necesito vivir en un mundo donde la inclusión sea como respirar, dada por sentada y que no le falte a nadie, quiero vivir en un país donde pueda casarme con quien quiera, donde pueda compartir los beneficios de mi trabajo con esa persona sin que represente un dolor de cabeza pensar cómo hacerlo. Quiero vivir en un mundo donde pueda ser padre sin que afecte a mi hijo mis decisiones de vida y que no sea blanco de críticas y maltrato por tener un padre homosexual.

Por todo lo anterior quiero empezar a compartir la información que manejo, quiero ser parte de la solución de este gran problema que tenemos como sociedad, quiero ser alguien que mueva y no que frene.

Necesitamos visibilidad, no como la hemos obtenido hasta ahora, no es justo ni correcto que etiqueten a todos por igual, que el comportamiento de una persona sea la medida para todos, al igual que los hombres heterosexuales no todos son buenas personas ni todas son malas o educados o sin educación, los Hombres y mujeres Gays y Lesbianas también somos diferentes, nuestra sexualidad no define quienes somos, ni lo que somos define con quien nos acostamos, porque al final del día ser gay en Venezuela se resume a que te acuestas y tienes sexo con otro hombre.

Para la mayoría de las personas pertenecer a la comunidad LGBT+ es sólo un tema de sexo y con quien lo practicas y no del derecho que tienes como ser humano a ser respetado y visto como alguien que contribuye y aporta como cualquier otra mujer u hombre a nuestra sociedad.

Soy una persona de 47 años y que solo ahora puedo identificarme 100% como hombre Gay, he roto barreras y luchado muchas veces por el derecho a ser y estar y sé que faltan muchas más, pero hoy mi grano de arena es este, la comunicación real y que llegue a ser efectiva, Estoy dispuesto a hablar, y hablar para educar y entender que hace que nuestra sociedad sea tan violenta con los temas de derechos, ¿porque miedo a nosotros?, entiendo que el miedo a lo desconocido nos hace actuar de alguna forma o de otra pero, de verdad, le vamos a tener miedo a alguien porque sea negro o de un color diferente, o porque use barba o bigote o el cabello de un color llamativo, ¿vamos a tenerle miedo a una persona solo porque tiene una relación personal con alguien que no entiendes?.

¿Porque es importante saber con quién se acuesta alguien para determinar si es buena o mala persona?, si tuviera esas respuestas seguramente hoy no estaría hablando de esto sino de cualquier otra cosa, pero empiezo mi camino en el que espero conseguir esa pregunta y durante mi viaje tal vez deje una pequeña huella, una semilla de información que se convierta en un árbol frondoso y que ayude en la construcción de una Venezuela de futuro de innovación y de derechos.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle