Entretenimiento

“La gente está drenando en las calles”

Yaracuy Protestas


Yaracuy Protestas
Foto Archivo

Francisco Ferrer, coordinador de Vente Venezuela en Yaracuy, aseguró que los yaracuyanos se mantienen en las calles protestas por una mejor calidad de vida. Esto a pesar del riesgo que representan las movilizaciones ante la represión y el ser contagiados por el nuevo coronavirus.

“La gente está drenando en las calles una serie de problemas que se han venido acumulando. Lo peligroso no es solo la represión, sino que también somos la entidad, luego de Caracas y Miranda, con más contagios por coronavirus. Con todos esos peligros la gente decide salir a las calles”, dijo Ferrer a El Nacional.

Explicó que son más de tres días los que llevan los ciudadanos manifestándose, principalmente por las fallas en el suministro de la gasolina y en los servicios básicos.

“Estamos hablando de 72 horas de protestas en 9 de los 14 municipios de Yaracuy. Hoy hubo represión y quema de cauchos. Hubo agresión no solo por las fuerzas policiales sino también por colectivos armados”.

Agregó: “Las protestas se dan por todas las fallas en los servicios públicos y la mala calidad de vida que se tiene. La represión ha sido muy fuerte, en el municipio Urachiche fue uno de los municipios que iniciaron las protestas, aunque era uno de los más oficialistas, eso te dice que está sucediendo algo”.

Resaltó que como dirigente político acompaña la protesta debido a que padece los mismos problemas. Sostuvo que es necesario un cambio político en el país.

“Estamos en la calle porque, en mi caso mis hijos se fueron del país, la situación económica está cada día más difícil. Y sin duda, la salida de la crisis pasa por salir del régimen y aquí tiene que haber una operación de estabilidad”.

Protestas

Desde principios de esta semana Yaracuy ha sido noticia por las sostenidas protestas de ciudadanos acorralados por las fallas de agua, electricidad y gasolina. Son manifestaciones que se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta y Aragua.

Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, de acuerdo con reportes de periodistas regionales y reporteros ciudadanos, que informan desde un estado en el que desapareció recientemente el Yaracuy al día, el único medio impreso regional que les quedaba.

A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.

Después del mediodía, de acuerdo con comunicadores regionales, comenzó la represión en las mencionadas localidades. Los manifestantes, algunos con capuchas, respondieron lanzando piedras o con consignas.

“Ya estamos cansados. Y el resto de los estados que salgan, que no tengan miedo. Porque esos guardias, sin uniforme, son pueblo”, expresó una mujer que sostenía una Bandera de Venezuela.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

También pueden gustarle