Internacionales

La Federación Médica Venezolana condenó atropello a médico de Barquisimeto

médico, Barquisimeto, atropello


médico, Barquisimeto, atropello

La Federación Médica Venezolana rechazó el atropello perpetrado contra Ángel Silva, médico residente de Medicina Interna del Hospital Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto.

«La capacidad de asombro en nuestro país cada vez es mayor y no cabe en el gran agujero negro del régimen arbitrario y contumaz del desgobierno», señaló la FMV en un comunicado.

«Es el colmo de la maldad, la brutalidad policial, un ensañamiento contumaz en contra de un héroe de la salud, quién sólo procura o busca bienestar para sus semejantes , sus pacientes aún sin recursos hospitalarios tratando de hacer hasta lo imposible para salvar vidas», agregó.

Recalcó que se trató de un vil atropello a los derechos humanos.

«En representación del comité ejecutivo de la FMV nuestro total e irrestricto apoyo. Nos solidarizamos con la acción contundente y oportuna del gremio larense, posición tomada por el Colegio de Médicos del estado, expresada por su presidente René Rivas, postura valiente y frontal, tal como debe ser», recalcó.

«Las condiciones de insalubridad, la falta de medicamentos e insumos, bioseguridad y poca capacidad para transportarnos a los centros dispensadores de salud, sumada a la arbitrariedad gubernamental y brutalidad policial hacen casi imposible el ejercicio médico hospitalario», subrayó.

«Es oportuno manifestar nuestro apoyo institucional y estatutario a toda acción tomada por los colegios de médicos y agremiados para repudiar hechos como éste que pretenda violentar al gremio médico venezolano», finalizó.

Atropello

Según el relato del presidente del colegio de Médicos de la entidad, René Rivas, cerca de la 1:00 pm del domingo llegó al centro hospitalario un privado de libertad herido gravemente, junto a un funcionario de la Dirección de Inteligencia Penal, que se encontraba alterado.

A la llegada al centro, dijo, este funcionario exigió al residente de la emergencia, Ángel Silva, a cargar al hombre desde el vehículo en el que lo trasladaron. Sin embargo el médico se negó pues estas no son parte de sus funciones.

Silva habría salido obligado por el oficial de la DIP a atender al hombre que ya estaba sin signos vitales. Al conocer el deceso del interno, el oficial esposó al médico residente alegando una supuesta negligencia médica.

Entre el personal de salud del hospital y las personas cercanas al hecho intentaron liberar al médico, quien estuvo varios minutos esposado.

Rivas calificó estas acciones como un acto de prepotencia. «No puede ser posible que el cuerpo médico sea agredido, Silva fue sacado golpeado y esposado injustamente para ser detenido. Hago un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez y al general de la Zodi José Santiago Moreno a que las autoridades deben respetar al personal de la salud y que mantenga los DDHH en cada una de las instalaciones de salud del estado», indicó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle