Internacionales

La FDA fijó fecha de reunión para evaluar la vacuna de Moderna

vacuna Moderna


vacuna Moderna
AFP

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, FDA, anunció este lunes que fijó para el próximo 17 de diciembre una reunión para evaluar la petición de la farmacéutica Moderna. La solicitud implica que se autorice de emergencia su vacuna contra el coronavirus.

“Manteniendo el compromiso de la FDA para garantizar una transparencia completa, el diálogo y la eficiencia, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados se reunirá para hablar de la totalidad de los datos de seguridad y efectividad proporcionados por Moderna para su solicitud de autorización”. Así lo dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

El organismo agregó: “Se entiende que hay un interés público tremendo respecto a las vacunas para el covid-19. Seguimos comprometidos con mantener al público informado sobre la evaluación de los datos respecto a una potencial vacuna”.

Vacuna de Moderna

Moderna informó este lunes que pediría a los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea la autorización para comercializar su vacuna. Esta, en los ensayos clínicos mostró una eficacia de 94,1% para prevenir la enfermedad. Además, evidenció una eficacia de 100% a la hora de evitar casos graves.

Moderna ya había adelantado el pasado 16 de noviembre resultados de los ensayos clínicos de fase 3. Ahora, confirmó la efectividad de la vacuna y se convierte en la segunda empresa estadounidense que solicita autorización de emergencia para empezar a vender su producto, conocido como mRNA-1273.

Hahn explicó que los comités asesores de la FDA suelen estar compuestos por científicos y expertos en salud pública, así como por representantes de los consumidores, la industria y en ocasiones de los pacientes.

Vacuna de Pfizer

La FDA fijó también la fecha de la reunión de su comité asesor para evaluar la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, que será el 10 de diciembre.

El general Paul Ostrowski, director de Suministro, Producción y Distribución de la operación “Warp Speed” fue preguntado sobre el porcentaje de estadounidenses que podrían estar vacunados en junio.

“100% de los estadounidenses que quieran la vacuna la tendrán en ese punto en el tiempo”, afirmó.

“Tendremos unas 300 millones de dosis disponibles para el público estadounidense antes de eso”, indicó Ostrowski a la cadena de televisión MSNBC.

La operación “Warp Speed” fue lanzada por el gobierno del presidente saliente, Donald Trump, y cuenta con la colaboración del Pentágono para facilitar la distribución de la vacuna contra el patógeno causante del covid-19.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

También pueden gustarle