Entretenimiento

La F1 adelanta y amplía su parón estival

F1

La F1 decidió aplazar y extender su parón estival; periodo en el que las escuderías no trabajan, para así garantizar la igualdad deportiva y reorganizar un calendario afectado por la pandemia del coronavirus; anunció este miércoles la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

La instancia que dicta las reglas de la F1; de acuerdo con las escuderías y el promotor del campeonato del mundo, decidió “desplazar el periodo de tregua estival de julio-agosto a marzo-abril y ampliarlo de 14 a 21 días”.

“Todos los participantes deben pues respetar un periodo sin trabajar de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril”; se puede leer en el comunicado.

Le puede interesar: México registra primera muerte por Covid-19

Esta modificación tiende a proteger la igualdad entre las escuderías, cuya actividad se ha visto perturbada por el coronavirus y las cuarentenas y confinamientos impuestos en numerosos países.

De esta forma, se libera tiempo entre el Gran Premio de Hungría, el 2 de agosto, y el de Bélgica; el 30 de agosto, para colocar una parte de las carreras que no están teniendo lugar en las fechas previstas en el inicio de la temporada.

El GP de Australia, primera prueba del mundial; previsto el 15 de marzo, fue anulado. Los tres siguientes, Baréin (22 de marzo), Vietnam (5 de abril) y China (19 de abril); fueron aplazados a fechas por determinar.

La disputa de los GP de Holanda (3 de mayo), España (10 de mayo) y Mónaco (24 de mayo) está comprometida; ya que la Fórmula 1 y la FIA indicaron el viernes pasado que la temporada empezaría probablemente “en Europa a finales de mayo”.

Deja un comentario

También pueden gustarle