Entretenimiento

La eliminación automática de imágenes, videos y GIF llega a WhatsApp

whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes; videos y GIFs enviados en conversaciones.

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android; según ha informado el portal WABetaInfo.

Le puede interesar: En Cardón solo se produce gasolina de 83 octanos

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen; permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde; lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen; no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los videos, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”; por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan; según ha explicado WABetaInfo.

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook; que anunciaba hace apenas medio año los 2.000 millones de usuarios, está a punto de hacer muchos cambios en su plataforma. Todo esto para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios.

Source Link 

Deja un comentario

También pueden gustarle