Política

La AN debatirá el intento de magnicidio contra Juan Guaidó

AN

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este miércoles el intento de magnicidio contra el presidente interino, Juan Guaidó; y la violación de los derechos humanos de los manifestantes durante la concentración el sábado en Barquisimeto.

Ese día; un grupo de colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro arremetió en contra de la manifestación opositora y disparó en reiteradas oportunidades al vehículo presidencial.

En el hecho, denunciado internacionalmente como un intento de magnicidio; se registraron al menos siete heridos. Entre ellos seis dirigentes de Primero Justicia y un adolescentes de 16 años de edad, que recibió un impacto de bala en una pierna.

Le puede interesar: Carlos Donoso fue diagnosticado con cáncer de pulmón

En una de las fotos difundidas por el equipo presidencial se observa cómo un hombre armado; vestido de negro y con el rostro cubierto, apunta directamente al mandatario interino. En ese momento se encontraba rodeado de ciudadanos y militantes de PJ, Acción Democrática y Voluntad Popular.

En la sesión ordinaria en la AN, que se celebrará en el Colegio María Auxiliadora, en Altamira

Los legisladores también discutirán el derecho a manifestar de los sectores sociales y a presentar su pliego de conflicto.

Además; presentarán un proyecto de acuerdo para declarar la invalidez y nulidad de los contratos entre Petróleos de Venezuela S.A y la petrolera rusa Rosneft Tranding. A través de estos compromisos; Pdvsa y sus empresas filiales otorgaron en garantía el 49,9% de las acciones de Citgo Holding a la estatal rusa.

La última vez que los diputados opositores sesionaron en el Palacio Federal Legislativo fue el 7 de enero, cuando entraron tras un forcejeo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Ante la militarización de la sede del Parlamento, los legisladores se han visto obligados a sesionar en sitios alternos.

Han celebrado las plenarias en varios sitios de la Gran Caracas, incluidos los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y Los Salías. Tras el regreso del mandatario interino de su gira internacional, los opositores han planteado una movilización hacia la sede legislativa el martes 10 de marzo. Esta sería la primera convocatoria masiva de calle que formula Guaidó este año en la capital.

Deja un comentario

También pueden gustarle