Entretenimiento

La actriz Sara Ramírez revalúa su sexualidad

ramírez

Sara Ramírez, quien alcanzó fama internacional como una de las estrellas más destacadas del elenco de la serie “Grey´s Anatomy”; sorprendió a sus fans este lunes al declararse “no binaria”, después de una década identificándose como bisexual.

El anuncio lo hizo a través de un texto que acompaña una foto de su perfil en Instagram.

Le puede interesar: Tratamientos químicos para la piel ¿láser o cera?

Paralelamente, publicó en su cuenta otra imagen acompañada de la leyenda: “En mi está la capacidad de ser un chico femenino; una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria”.

La primera conversación sobre la sexualidad de Ramírez surgió en 2008; cuando su personaje en “Grey’s” se declaró abiertamente bisexual.

Eventualmente, la doctora ortopedista Callie Torres se convirtió en el personaje LGBTQ+ con más apariciones en la historia de la televisión estadounidense; al sumar un total de 240 episodios.

Ramírez y su cambio de identidad sexual

Tras el cambio de su identidad de género en las redes; muchas de las páginas biográficas donde está incluida su historia han actualizado los pronombres e incluyen “ella, él y ellos”.

Desde que su personaje de la doctora Torres comenzó su romance con una mujer;  Ramírez ha sido activista en favor de las causas de la comunidad LGBTQ+ y contra todo tipo de discriminación.

Sin embargo, su voz se volvió particularmente potente después del tiroteo en junio de 2016 en el centro nocturno gay “Pulse”; en la ciudad de Orlando (Florida) y donde un pistolero asesinó a 50 personas, la mayoría homosexuales.

El género no binario incluye a las personas que no se autoperciben ni hombre ni mujer ; y que rechazan la normativa existente de pertenecer a uno de los dos géneros.

Ramírez nació en la ciudad mexicana de Mazatlán; en el estado de Sinaloa y se mudó a Estados Unidos con su madre durante su infancia.

La familia se asentó en la ciudad de San Diego, en el estado de California; donde vivió hasta que se mudó a Nueva York, donde estudió en la prestigiosa escuela para artistas Julliard.

Inició su carrera profesional en el teatro musical hasta llegar a los escenarios de Broadway; donde trabajaba cuando le llegó la oferta de participar en “Grey´s Anatomy”.

Deja un comentario

También pueden gustarle