Entretenimiento

La Academia retrasa la entrega de los Oscar a abril de 2021

La Academia retrasa la entrega de los Oscar a abril de 2021



Actualizado:

Guardar

La Academia de Hollywood retrasa la gala de 2021 de los Oscar, prevista inicialmente para el 28 de febrero, al 25 de marzo debido a la crisis del coronavirus, la cual ha impedido que se realicen estrenos en salas de cine. Tal y como explicó el medio especializado «The Hollywood Reporter», la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reunió hoy de manera virtual para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Oscar.

Como ya apuntó el portal «Indiewire», el retraso de la ceremonia conlleva que los Oscar amplíen su fecha límite de admisión de candidatas. Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021). Pero al retrasarse la gala del año que viene, la organización ha establecido una fecha más allá del 31 de diciembre: podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2021.

Además, la Academia ya modificó recientemente sus normas para la entrega de los Premios Oscar ante la pandemia del nuevo coronavirus y admitirá, de forma excepcional, la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

Así, la Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas «que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de video bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming» podrán ser seleccionadas en las «categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad». Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

Apertura del museo de la Academia

Estas modificaciones también han llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha modificar la fecha de apertura del Museo de la Academia, el Academy Museum of Motion Pictures. De este modo, el 30 de abril abrirá en Los Ángeles este museo dedicado al séptimo arte y que trabajará en asociación con el Comité Asesor de Inclusión recientemente ampliado, que comprende más de 20 cineastas y ejecutivos, para ayudar a desarrollar programas públicos, exposiciones y colecciones que confronten el racismo, defiendan el trabajo de diversos artistas y denuncien omisiones históricas.





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle