Internacionales

King Guillermo de Víctor Martínez y Ávila va por el Arkansas Derby

King Guillermo de Víctor Martínez y Ávila va por el Arkansas Derby


King Guillermo luce una gran condición en la pista del hipódromo de Oaklawn Park (Racing Dudes)

El mismo día en el que estaba pautada la edición 2020 del Kentucky Derby, el caballo del ex grandeliga venezolano Víctor Martínez, King Guillermo, irá esta noche (7:43 pm) por la consagración en el Arkansas Derby que se disputará a puerta cerrada en el hipódromo de Oaklawn Park.

El ejemplar tresañero del entrenador venezolano Juan Carlos Ávila y del jinete también criollo Samy Camacho está anotado en el segundo grupo de la selectiva Grado I, que tuvo que dividir su disputa en dos divisiones, debido a las numerosas nominaciones y el límite de cupos en el aparato de partidas.

Emotivo mensaje de Vanessa Bryant para su hija por su cumpleaños

King Guillermo enfrentará a nueve rivales en la prueba de 1.800 metros con una bolsa de medio millón de dólares y saldrá por el puesto de pista cuatro. El hijo de Uncle Mo hizo la mayor parte de la preparación para la carrera en el hipódromo de Gulfstream Park en Florida y ya lleva más de una semana en el óvalo de Oaklawn Park, donde ha mostrado una buena condición.

«El caballo está muy bien. Si tenemos una carrera libre de inconvenientes y con una buena estrategia, vamos a estar en la pelea», aseguró el trainer Juan Carlos Ávila, quien también tendrá el compromiso selectivo del Oaklawn Handicap Grado II en 1.800 metros con Trophy Chaser, otra monta de Camacho.

Tercer favorito

En las apuestas, King Guillermo salió tercer favorito detrás del gigantón del famoso preparador Bob Baffert, Nadal, que está invicto en tres presentaciones y será conducido por el dominicano Joel Rosario. Wells Bayou, pupilo de Brad Cox ganador de tres, incluyendo el Louisiana Derby, y piloteado por Florent Geroux es el tercer aspirante en la taquilla.

En la prueba también irá el ejemplar Farmington Road de Todd Pletcher, quien le dio la oportunidad al jinete venezolano Javier Castellano. El zuliano- cuatro veces ganador del Eclipse Award como mejor látigo de los Estados Unidos- reaparece este fin de semana tras superar el contagio por el coronavirus.

KG es un ganador de dos carreras en cuatro salidas a la pista y viene de imponerse en gran forma en el Tampa Bay Derby. El vistoso equino tendrá la oportunidad de sumar 100 puntos para el Kentucky Derby si gana o 40 si arriba segundo, lo que sellaría definitivamente su participación en la Carrera de las Rosas del 5 de septiembre, más allá de que con su victoria en el Tampa Bay virtualmente lo clasificó al primer paso de la Triple Corona estadounidense.

La segunda división del Arkansas Derby partirá a las 7:43 pm de Venezuela, la primera división largará a las 6:29 pm, con Charlatán de Baffert como favorito, y el Oaklawn Handicap de Trophy Chaser arrancará a las 7:04 pm.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle