Política

Jürgen Klopp: “El Rebelde Rockstar” que devolvió al Liverpool a la cima del fútbol inglés

Jürgen Klopp: “El Rebelde Rockstar” que devolvió al Liverpool a la cima del fútbol inglés


Hace 30 años que los Reds no conseguían una Premier, en ese transcurso hubo títulos internacionales pero su fanaticada quería la liga local y por ello nunca caminaron solos

La llegada de Klopp al Liverpool revolucionó al club, un tipo pintoresco, jocoso y a veces hasta con mal carácter, venía a intentar hacer historia en un club grande, que su último gran logro había sido una Champions con Rafa Benítez, pero que la fanaticada quería consagrar con la Premier, que tan esquiva le había sido en las últimas tres décadas.

Klopp fue nombrado DT del Liverpool en el año 2015, en ese trayecto logró guiar al club a dos sucesivas finales de la UEFA Champions League en 2018 y 2019, ganando esta última para asegurar su primera Champions y sexta del club.

Foto: Marca

El equipo de Klopp también terminó segundo en la Premier League 2018-19, registrando 97 puntos; el tercer total más alto en la historia de la Primera División inglesa, y la mayor cantidad por un equipo sin lograr ganar el título. En la siguiente temporada, Klopp ganó la Supercopa de Europa y la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Liverpool, y mantuvo una racha invicta de 44 partidos en la liga, siendo la segunda más larga de la historia. Este año se aseguró el decimonoveno título de liga de Liverpool, el primero durante la era de la Premier League.  

El DT alemán muchas veces fue motivo de comentarios irónicos por las dos primeras finales de Champions que perdió, una en el 2013 con el Borussia Dortmund y la tan recordada por los errores de Karius con Liverpool ante el Real Madrid en 2018. También obtuvo el subcampeonato de la Europa League con el Liverpool en 2016.

Foto archivo

Pero luego de alcanzar la Champions, Klopp iba a llegar a lo más alto del fútbol inglés y 30 años después con una plantilla excepcional, los “Reds” alcanzaban el objetivo en época de pandemia y ante todos los ingredientes de alcanzar una gesta difícil de borrar en las retinas de los aficionados.

Los aficionados aún recuerdan el día en el que Jürgen Klopp sustituyó a Brendan Rodgers, era octubre de 2015, con un equipo que no tenía una plantilla para soñar y el que su mejor jugador era el brasileño Coutinho a quién Klopp quiso retener pero este prefirió probar una suerte fallida en Barcelona.

La famosa frase de Klopp “Soy ‘the normal one”, diferenciándose de Mourinho y su ‘Special One’, ya presagiaba algo distinto, la presencia de un rebelde en el banquillo que aunque no la tuviera fácil iba a luchar para conseguir el sitio al que ha llevado al equipo hoy en día.

Entre las felicitaciones a Klopp, destaca la de Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, quién a su vez lanzó una épica frase:“¡Eres el Mohamed Ali del fútbol!”.

Klopp continuará en una ciudad que lo ha visto triunfar, en donde se atrevió a hablar de política durante la campaña del Brexit e incluso ante la pandemia de la COVID-19, asegurando sentirse como un “marciano” por ser el único que llevaba mascarilla dentro de un establecimiento comercial.

Contrapunto

El técnico alemán le quito una carga histórica al Liverpool, 30 años de sequía en la máxima competición de Inglaterra ya son historia, Jürgen Klopp trabajó y puso al equipo de conformarse por arañar un cupo de Champions a convertirse en referencia del fútbol mundial.



Source link

También pueden gustarle

Leer Más