Política

Jueza María Lourdes Afiuni fue condenada a cinco años por “corrupción espiritual”

22-03-2019.- La abogada Thelma Fernández informó en exclusiva para Caraota Digital que Afiuni fue absuelta por el juez Manuel Bognanno Palmares de los delitos abuso de poder y favorecimiento para la evasión. Pero, dijo que la sentenció por “corrupción espiritual, es decir, corrupción sin dinero, por lo que no existe multa debido a que no se puede … Continue reading Jueza María Lourdes Afiuni fue condenada a cinco años por “corrupción espiritual”

22-03-2019.- La abogada Thelma Fernández informó en exclusiva para Caraota Digital que Afiuni fue absuelta por el juez Manuel Bognanno Palmares de los delitos abuso de poder y favorecimiento para la evasión.

Pero, dijo que la sentenció por “corrupción espiritual, es decir, corrupción sin dinero, por lo que no existe multa debido a que no se puede calcular”.

El término “espiritual” no existe asociado a la corrupción. En este sentido, el abogado Joel García explicó que ese concepto se podría aplicar “al derecho Nazi. Quien habló de ello fue Iván Darío Badell González contra Carlos Andrés Pérez. Él decía que sí bien es cierto que no recibió dinero o se lucró con ese hecho, se sintió bien con lo que hizo”.

Afiuni tiene las siguientes medidas cautelares: prohibición de salida del país, prohibición de hablar a los medios nacionales e internacionales y prohibición de escribir en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram sobre el caso.

La jurista ya cumplió cuatro de los cinco años de la condena, por lo cual solo restaría un año, que de acuerdo a la abogada Fernández, no los cumplirá en el Inof.

La abogada aseveró que el juez Bognanno Palmanes  condenó a Afiuni por “cumplir una resolución de la ONU que exigía la inmediata liberación de un detenido por considerarla arbitraria”, puesto que violaba los derechos humanos fundamantales. “Sin embargo, la dictadura le llama corrupción”, dijo Fernández.

Texto: Caraotadigital.

Deja un comentario

También pueden gustarle