Economía

Josemith Bermudez habla sobre cómo sobre lleve su lucha contra el cáncer


La presentadora y actriz Josemith Bermudez, quien actualmente se encuentra batallando por tercera vez contra un cáncer de ovarios, dio a conocer los detalles sobre su salud y cómo sobre lleva todo por lo que está pasando sin decaer

Mediante una entrevista ofrecida al programa “Sábado en la noche”, la ex animadora de “La Bomba”, detalló que asiste a terapia junto a su hijo para poder salir adelante, porque atraviesa por una situación que, a cualquier ser humano, le puede afectar y “uno no deja de preguntarse por qué. Aunque suene duro uno siempre se está cuestionando”. 

¿Qué tengo que hacer?, ¿Mi cuerpo es muy sensible?, ¿hay algo que le cae mal a mi cuerpo y no lo se?, son algunas de las interrogantes que pasan por la mente de Bermudez, quien explicó que en su caso se encuentra en la búsqueda para entender lo que está pasando.

“A lo mejor es congénito como me dice el doctor, puede ser un gen y simplemente hay que tratar de eliminar lo que más se pueda para mantenerte el mayor tiempo posible alejada de ese desorden celular”.

También indicó que, Juan Cristóbal – su hijo-, es su catalizador, es la fuerza que le dice que aún no puede marcharse, pero sabe que «el tiempo de Dios es perfecto y el solamente tiene la última voluntad».

Tratando de mantener la calma, confesó que como madre le duele su hijo, porque sólo tiene 10 años y aunque él conoce bastante el estado en el que se encuentra Josemith, no deja de preocuparle que su mamá se puede ir algún día.

“Me preguntó si me podía morir y le dije: si mi amor, la vida y la muerte es la única realidad que tenemos”, expresó Josemith. Sin embargo le hizo saber que sí físicamente algún día no está con él siempre lo estará cuidando. 

Sin temor a la muerte

La autora de “Vestida para Sanar», habló también sobre cómo a través de amor, la sensibilidad de las cosas, el despertar cada mañana y poder ver el milagro de la vida, ha conseguido fortaleza. 

Sabiendo que todas las personas tienen un propósito que cumplir en esta vida, aseguró no temerle a la muerte, pero si le  da pena tener que despedirse, “se que tal vez me despida y ya, luego no se que va a pasar conmigo, quizás la gente que me ama profundamente me va a extrañar, esa es la realidad”. 

Sin saber cuanto tiempo le quede, la animadora reveló que trata de hacer lo correcto y de la mejor manera, comprometida con su Juan Cristóbal, su medio ambiente y su comunidad, “es lo que me ha traído paz, me siento útil, por eso siempre estoy colaborando y tratando de hacer un poquito. A veces me siento frustrada de no poder hacer más sobre todo cuando recibo tantos mensajes de mujeres que están luchando en peores circunstancias que las mías”. 

Positiva ante cualquier circunstancia, Josemith trata de no cuestionar absolutamente nada, aceptando y sabiendo que todo tiene un lado dulce y otro amargo, pero ella busca enfocarse solo en lo bueno. 

Nuevo tratamiento y proyectos 

La venezolana, quien se enteró en el 2016 que padecía de esta enfermedad, dio a conocer el pasado mes de septiembre, que el tumor reapareció, razón por la cual ha tenido que volver con el tratamiento.

“Me siento muy bien, he respondido muy bien a las quimioterapias, pero sin embargo los marcadores tumorales no han bajado, eso no significa que la terapia no esté haciendo su efecto”.

Al mismo tiempo, explicó que las quimioterapias le está haciendo mucho daño y sus venas están muy duras, “tanto que no puedo mover ni mis brazos”, es por eso que ha decidido no recibir más tratamiento por ahora, dejando saber que recibe medicina adyuvante, esperando ver como reacciona su cuerpo. 

Por otra parte, espera que el tiempo le alcance para poder seguir hablando y escribiendo sobre su experiencia y aprendizaje con esta enfermedad. También reveló que, acaba de grabar una plegaria, y espera que pronto todos sus seguidores puedan disfrutarla “creo que todo el mundo se va a identificar con ella, es una oración para el mundo, para mejorar cualquier circunstancia o situación que tenemos no solo en Venezuela si no en el mundo”. 

Vale recordar que, el primer diagnóstico que le dieron hace cuatro años a la actriz fue bastante desalentador con tres meses de vida, pero luego de un año con terapia y varios operaciones, anunció en el 2017 su recuperación. Sin embargo, en agosto de 2018 la pesadilla había regresado y con metástasis, teniendo que volver a los tratamientos, los cuales le dieron una respuesta positiva en junio del año pasado cuando anunció que había salido victoriosa en sus segundos exámenes oncológicos.



Source link

También pueden gustarle