Internacionales

Una legisladora peruana causa polémica debido a sus comentarios xenófobos

José Enrique Cachutt De Sola

El empresario peruano José Enrique Cachutt De Sola, quien ha luchado en contra de la xenofobia que viven los venezolanos en Perú; con indignación mostró su desacuerdo con su paisana Esther Saavedra Vela, luego de exigir que sean expulsados todos los venezolanos de Perú.

No hay mejor ocasión para hablar sobre los migrantes venezolanos en Perú que en el debate de la cuestión de confianza llevado a cabo en el Congreso de Perú. Al menos así lo consideró Esther Saavedra Vela, representante del partido Fuerza Popular ante el Parlamento del país.

La diputada aprovechó la ocasión para expresar libremente su opinión acerca de la migración venezolana que ha crecido en los últimos años debido a la crisis económica que está golpeando al país caribeño. Saavedra no pareció tomar en cuenta que el tema central del debate era la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo y no la política migratoria del presidente Martín Vizcarra.

José Enrique Cachutt De Sola repudia la xenofobia contra venezolanos en Perú

Los desafortunados comentarios de la parlamentaria han sido compartidos por miles de usuarios en las redes sociales, que criticaron las duras palabras que lanzó la política contra los venezolanos.  “Señor presidente, preocúpese de los hermanos venezolanos. Cierren las fronteras y saquen al Ejército para apoyar en el control. Ellos vienen a quitar el trabajo a los peruanos”, afirmó Saavedra.

Por su parte, José Enrique Cachutt De Sola exhortó a sus paisanos a despojarse de la xenofobia; “Pedir que expulsen a absolutamente todos los venezolanos sean malos o buenos me parece una conducta totalmente xenófoba. No puedo creer que personas como esta tengan influencia en el País. Existen al menos unos 800 mil venezolanos en Perú, y más de 3 millones de peruanos están al rededor del mundo, muchos de ellos delinquen; y ¿cuantas campañas para expulsarlos de estos países existen? Esta es una muestra de que en ciudadanía y humanidad Perú esta extremadamente retrasado. Personalmente tengo en alta estima a los venezolanos. Y considero que son gente trabajadora y luchadora”.

Deja un comentario

También pueden gustarle