Internacionales

José Enrique Cachutt De Sola: Condeno la xenofobia contra venezolanos

José Enrique Cachutt De Sola

José Enrique Cachutt, el peruano más pana

José Enrique Cachutt De Sola, activista y filántropo, apodado como “el peruano más pana”, se pronunció ante un video grabado en Colombia que se hizo viral. En la grabación unas mujeres se burlan de la situación de los venezolanos en el exterior recreando una situación en la que una de ellas le da de comer a una venezolana. Además se refiere al gentilicio como aprovechados y abusadores.

Ante esto José Enrique Cachutt De Sola expresó: “condeno todas las acciones xenofóbicas mundialmente, en especial contra los venezolanos».

También añadió que, en Latinoamérica, burlarse de los venezolanos en desgracia es olvidarse que en los momentos más difíciles ellos los ayudaron. «Son un pueblo noble que hoy la está pasando mal y es hora de regresar lo mucho que nos dieron cuando nosotros los necesitamos».

Cachutt De Sola, es un peruano que tiene 2 años trabajando para ayudar a los venezolanos que emigran. En abril inauguró el refugio “De un pana pa’ mis panas” en la localidad de El Callao. Además de ofrecer hogares temporales, también se les facilita atención médica, alimentación, educación, empleos y asesorías.

La historia de José Enrique Cachutt con Venezuela

“Mi familia vivió mucho tiempo en Venezuela huyendo de la crisis que sufrió el Perú y eso no puedo olvidarlo. Quiero ayudar a todos aquellos que se han visto obligados a desplazarse en búsqueda de un mejor futuro.

También comentó que aunque sabe que no cambiará al mundo, ofrecer ayuda aminorara el golpe de perder a su familia.

«En mi refugio todos son bienvenidos” comentó «el peruano más pana» a un medio de comunicación en el Perú.

Deja un comentario

También pueden gustarle