Leads

Jorge Saavedra y la lucha para la prevención y el control del SIDA

Jorge Saavedra

Jorge Saavedra fue director general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, CENSIDA, del Ministerio Mexicano para la Salud. Desde el año 2018 es el Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública Global AHF, AIDS Healthcare Fundation, Global Public Health Institute de la Universidad de Miami.

Saavedra es un mexicano nacido en la ciudad de Naco, en Sonora, y cuenta con dos maestrías en la Universidad de Harvard; una en salud pública y otra en la gestión de las políticas de la salud. Sus estudios a lo largo de los años se han enfocado en el mejoramiento de la salud pública.

Sus esfuerzos por crear concienciación y el interés de Jorge Saavedra han rendido frutos y en el 2000 logró fundar la primera clínica de atención ambulatoria para el SIDA. Este proyector lleva el nombre de Clínica Condesa y está ubicada en la Ciudad de México. Con el paso del tiempo este proyecto terminaría convirtiéndose en el centro de atención especializado para personas VIH positivas más grande de toda Latinoamérica.

Jorge Saavedra, un ejemplo de compromiso que busca educar a la sociedad y a los gobiernos

El esfuerzo de Saavedra siempre ha sido en pro de la búsqueda la conciencia social y gubernamental para la prevención del VIH; así como también, el mejoramiento de la educación sexual para la prevención de la transmisión del virus. “Me he preparado muchos años con el fin de reducir el impacto de la enfermedad en las personas que las padecen. Educar a las familias y a la sociedad es vital para la prevención y coordinar las respuestas institucionales a lo largo de todo el territorio sobre lo que se debe hacer en el ámbito de la Salud Pública”, explicó el Director del Instituto de Salud Pública Global.

Deja un comentario

También pueden gustarle