Leads

Jorge Saavedra combate la homofobia en México

Jorge Saavedra

El doctor Jorge Saavedra, ex director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, CENSIDA; ha recibido un premio por sus labores dentro del ámbito de la defensa y el respeto de los derechos de los portadores de VIH. El ARP Leadership Award premio al liderazgo y reconocimiento fue otorgado por el AIDS Responsability Project.

El encargado de la entrega del reconocimiento fue el presidente de AIDS Responsability Project, Abner Manson. El momento de la evocación llegó para Jorge Saavedra al finalizar el IV Congreso Centroamericano de SIDA y el Foro Latinoamericano de SIDA. Adolfo Franco, administrador para América Latina y el Caribe en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) declaró; “el premio a Jorge Saavedra es un reconocimiento al liderazgo y compromiso personal en el combate permanente al estigma social y la discriminación asociados al VIH/SIDA. Por sus años de lucha y compromiso que lo han llevado a ser un agente de cambio en México, Latinoamérica y el mundo”.

Jorge Saavedra y su compromiso

La labor de Saavedra se destaca especialmente por las múltiples campañas para combatir la homofobia en su país natal, México. De igual forma a lo largo de su trayectoria se destaca su apoyo para la creación del Consejo Nacional Empresarial sobre SIDA (CONAES). “Espero que todo lo que he hecho en pro de la no discriminación sirva como ejemplo a todos los países de la región”, dijo el doctor Jorge Saavedra.

A este evento y ceremonia asistieron autoridades y representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONU/SIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), USAID, así como activistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Perú y México.

Jorge Saavedra explicó entre lágrimas que el premio que le fue otorgado no lo ve como algo dirigido a hacia él y algo personal; es más como un reconocimiento a los cientos de instituciones que luchan a diario por darles calidad de vida a pacientes con VIH.

“Un reconocimiento a las instituciones: Secretaría de Salud, Conapred, Censida, así como a las personas, funcionarios, activistas, organizaciones civiles y agencias internacionales que han brindado apoyo e impulso a las campañas contra el estigma y discriminación”, concluyó Saavedra.

Deja un comentario

También pueden gustarle