Política

Jorge Rodríguez señala a Marrero de ser el “enlance” con red paramilitar de Centroamérica

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, señaló a Roberto Marrero de ser “el gran enlace y organizador” de una red de paramilitares que planeaba perpetrar presuntos actos terroristas en el país, entre ellos un asalto al Palacio de Miraflores. En rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo, Rodríguez dijo el pasado sábado, 23 de … Continue reading Jorge Rodríguez señala a Marrero de ser el “enlance” con red paramilitar de Centroamérica

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, señaló a Roberto Marrero de ser “el gran enlace y organizador” de una red de paramilitares que planeaba perpetrar presuntos actos terroristas en el país, entre ellos un asalto al Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo, Rodríguez dijo el pasado sábado, 23 de marzo, que un grupo de paramilitares provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Honduras ingresaron a Venezuela por la frontera colombo-venezolana el 23 de febrero.

Detalló que presuntamente “se estaban preparando” entre ocho y 10 equipos de paramilitares “reclutados con grandes cantidades de dinero”.

“Al menos la mitad de estos paramilitares entraron por algunas de las fronteras pero, a raíz del cierre fronterizo, no todos los sicarios lo lograron. Estamos buscándolos por tierra, mar y aire”, dijo Rodríguez.

Por su parte, detalló que el supuesto grupo tiene una lista de nombres para realizar “asesinatos selectivos”, así como también órdenes de perpetrar acciones de sabotajes contra el Sistema Eléctrico Nacional, el Teleférico de Caracas y el Metro de Caracas.

Además, el grupo paramilitar participaría en una huelga general, el asalto al Palacio Presidencial y en “acciones terroristas” comandadas por alias El Agricultor, quien supuestamente está identificado por los equipos de inteligencia, pero el político no reveló su identidad.

Informó que la red paramilitar estaría conformado por contras de Nicaragua e integrantes de la Mara Salvatrucha, de El Salvador.

Aparte de Marrero, quien es el jefe de despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, Rodríguez también vinculó a Luis Páez, chofer del diputado Sergio Vergara, con la incursión del grupo paramilitar.

Poco después de finalizar sus declaraciones,  anunció en su Twitter que Wilfrido Torres Gómez, conocido como “Neco”, fue capturado. “Es uno de los jefes sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia“, escribió.

Texto y foto: Efecto Cocuyo.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle