Política

Jorge Rodríguez: “Los guarimberos se mudaron a Cúcuta y ellos mismos quemaron los camiones”

24-02-2019.- El ministro de Comunicación e información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, expresó durante una rueda de prensa que los hechos violentos ocurridos en la frontera colombo-venezolana, donde se quemaron camiones con ayuda humanitaria, dirigida al pueblo de  nuestro país, fue ejecutado por un grupo de “guarimberos drogados”. “Hay algunos indicios de que en … Continue reading Jorge Rodríguez: “Los guarimberos se mudaron a Cúcuta y ellos mismos quemaron los camiones”

24-02-2019.- El ministro de Comunicación e información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, expresó durante una rueda de prensa que los hechos violentos ocurridos en la frontera colombo-venezolana, donde se quemaron camiones con ayuda humanitaria, dirigida al pueblo de  nuestro país, fue ejecutado por un grupo de “guarimberos drogados”.

“Hay algunos indicios de que en esos camiones no había nada, porque ya estaban predestinados para ser quemados (…) los terroristas estaban preparando bombas molotov del lado de Colombia. Fueron guarimberos violentos bajo el efecto de drogas y alcohol”, indicó Rodríguez, mientras una serie de videos que respaldaban su teoría.

El Ministro afirmó que los insumos de la ayuda humanitaria nunca ingresaron a suelo venezolano, a pesar de que en las fotografías se ve el incendio del camión pasado el río Táchira ya en territorio nacional.

Rodríguez, apuntó que esta acción violenta fue “un plan premeditado por la oposición”, quienes según sus declaraciones pagaron a personas para que atentaran en contra de los camiones.

El Ministro, también opinó sobre el golpe que recibió el José Manuel Olivares, puñetazo durante los hechos irregulares, expresando que eso sucedió “por no haberles pagado” (a los presuntos guarimberos). Afirmó además que las personas que estaban encima de los camiones, fueron quienes posteriormente los quemaron.

Rodríguez, aseguró que el intento de ingresar la ayuda humanitaria al país a través del puente internacional Simón Bolívar, era con la intención de agredir no menos de 70 mil civiles.

“Lo primero que hicieron los terroristas fue robar una tanqueta, cruzar el puente Simón Bolívar y atropellar a personas. ¿Quién inicia una operación de ayuda humanitaria atropellando personas?”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, se dirigió al presidente interino, Juan Guaidó, acusándolo de ser el “primer político venezolano que se atreve a solicitar una intervención extranjera”.  ¿Tú crees Guaidó que Trump te va a dejar gobernar solo? Tú eres lo que eres, una marioneta, un preservativo usado. Tú lo sabes, ya lo pactaste”.

Texto: María González/ Foto: Mippci.

Deja un comentario

También pueden gustarle