Política

Johnny Depp perdió juicio por difamación contra ‘The Sun’

JOHNNY-DEPP-AMBER-HEARD-ABUSO-VIOLENCIA-LASOPA-THE-SUN-DEMANDA


El actor estadounidense Johnny Depp, perdió este 2 de noviembre el juicio por difamación contra el portal The Sun, que lo calificó en el año 2018, como un marido violento wife beater, en respuesta a las denuncias por abuso doméstico realizadas por su exesposa, Amber Heard.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que el tabloide británico había escrito un relato “sustancialmente verdadero” sobre Depp, ya que la información que contenía había sido respaldada por Heard; por lo que el actor no recibirá una compensación monetaria por el daño a su reputación.

En el 2018, el actor Johnny Depp demandó a The Sun, News Group Newspapers, y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, tras haber publicado en su portal el artículo: “¿Cómo puede JK Rowling estar realmente feliz, escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp, para la nueva película de Animales fantásticos?”, información que, supuestamente, había cambiado su imagen y ponía en peligro su carrera artística.

La decisión del juez a favor de The Sun, estuvo determinada por 14 supuestos testimonios de abusos de Depp a Heard; fundamentados en varios detalles de su vida personal, presentados durante el juicio, resaltando sus problemas con las drogas y el alcohol.

He llegado a estas conclusiones, después de haber examinado en detalle los incidentes en que los demandados se basan, así como las consideraciones generales presentadas por el demandante”, escribió el juez. 

En respuesta al veredicto, un portavoz de The Sun aseveró que el tabloide “siempre ha luchado contra la violencia”, y que la sentencia a favor de la libertad de prensa, constituía un acto valiente y considerado con las víctimas de abuso doméstico.

Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas; agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal”.

Amber Heard y Johnny Depp han protagonizado una de las batallas legales por violencia doméstica más polémicas del mundo del entretenimiento, acusaciones que el actor de Piratas del Caribe ha negado en reiteradas oportunidades, aseverando que solo tenía problemas de alcohol mientras estuvo en una relación con la actriz; pero que su estilo de vida “desenfrenado” no implicaba malos tratos.

La defensa de Depp se ha esforzado por presentar a su expareja como una mujer violenta y manipuladora, que atentó varias veces contra la seguridad del actor, con el fin de impulsar su propia carrera. Incluso han sacado a relucir el apoyo de las anteriores parejas de Depp, quienes aseguraron que él sería incapaz de atacar físicamente a alguna mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@yard.sail 💕

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard) el

Según el portal Infobae, Amber decidió retirar la denuncia por violencia contra Johnny durante su proceso de divorcio, y el actor a cambio le otorgó siete millones de dólares, que fueron entregados a diversas asociaciones benéficas.

El final del mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra, podría marcar un hito en la carrera artística de Johnny Depp, poniendo en duda su participación en la próxima película de J.K. Rowling, Animales fantásticos 3. 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News





Source link

También pueden gustarle