Entretenimiento

Joaquin Phoenix y su reto para interpretar la agonía de El Guasón

Joker

11-10-2019. , Los críticos ya alegan que el film es merTodo el mundo está hablando de El Joker nuevamente y  es gracias a la interpretación de Joaquin Phoenix y a la dirección de Todd Phillipsecedor de varios premios Óscar por su enfoque, puesta en escena y demás detalles que la convierten en una obra maestra.

El tres veces nominado al Óscar, Joaquin Phoenix, se le conoce como un actor de método que imprime rasgos únicos a cada personaje que interpreta y este del príncipe payaso del crimen no es la gran excepción, ya que tuvo que trabajar mucho para adentrarse en el papel del perfecto villano.

La risa de este payaso es algo muy peculiar y para poder crear la propia, Phoenix estudió a enfermos de risa patológica (es la risa sin motivo, que se da en la esquizofrenia a veces como respuesta a las alucinaciones auditivas y otras veces el paciente siente que lo obligan a reír).

El actor estadounidense tuvo que perder 25 kilos para interpretar a Arthur Fleck, un hombre con problemas psiquiátricos que vive como un comediante y poco a poco se convierte en el Joker.

Su maquillaje se basó en el asesino serial John Wayne Gacy, de Estados Unidos. Cuando éste se vestía como el payaso Pogo y aterraba a los niños en fiestas infantiles.

La primera proyección de esta cinta se llevó a cabo en el Festival de cine de Venecia, pero obtuvo muy buenas críticas por parte del público y recibió aplausos, ovaciones y el León de Oro.

La cinta cuenta la historia de Arthur Fleck, un comediante que se convierte en un asesino. Por ello, Warner Bros tuvo que soportar protestas en Estados Unidos por parte de personas que han sufrido la pérdida de un familiar en un tiroteo.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle